final mundial sub-14 tenis
Alcaraz y Rincón durante un partido de dobles. Foto Srdjan Stevanovic

España acaba subcampeona en el Mundial infantil de tenis

España acabó subcampeona del mundo de tenis por equipos, en categoría infantil (sub-14), tras perder ante Suiza por 2-1, en el doble definitivo.

Españoles y suizos se jugaban el título en el tercer partido, el de dobles, tras imponerse cada equipo en un individual. Las cosas comenzaron favorables tras la victoria de Daniel Rincón, por 4-6, 6-3 y 6-4, ante Yarin Aebi, pero Carlos Alcaraz no pudo con Jerome Kym, que se impuso por 6-4 y 7-6.

La balanza cayó del lado suizo cuyo doble fue superior al español. Un 6-4 y 6-3 impedía el sueño de los españoles, que hicieron un gran torneo disputado en la localidad checa de Prostejov.

Inicio esperanzador

Rincón tuvo un partido muy duro ante el suizo Aebi. No podía ser de otra manera. El español cedió el primer set. Pero, luego se metió en el partido y se hizo con las dos mangas siguientes por 6-3 y 6-4.

Gran igualdad

Fue un partido de mucha tensión. Los dos jugadores notaron mucho los nervios, en especial, en el tercer y definitivo set. Fueron continuas la roturas de servicio. La presión del saque era mucha. Pero ahí Rincón mostró todo su tenis y su saber estar en los momentos difíciles. De un 2-4 en contra, se llevó la tercera manga por 6-4.

Por su parte, Alcaraz no comenzó bien. Perdió su servicio en el primer juego.  A partir de ahí no lo pudo recuperar y perdió el set por 4-6.

En el segundo, el murciano se mostró más entonando, incluso se fue 4-2 en el marcador. Pero Kym reacción y encadenó tres juegos seguidos para situarse a un juego del triunfo, 4-5 y saque a favor. No obstante, Alcaraz aguantó, recuperó el saque perdido y consiguió llegar al tie-break.

El desempate fue un examen de quien tenía los nervios más templados, y ese fue el suizo que se impuso por 7-4.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España tenis sub14

España gana a China y jugará la final del Mundial sub14 de tenis

El equipo español sub-14 masculino de tenis se ha clasificado este viernes, después de ganar a China, para la gran final del Campeonato del Mundo que se está disputando en Prostejov (República Checa).