Freeride Grandvalira
Claro dominio de los esquiadores norteamericanos en los Mundiales Júnior de Grandvalira. Foto FJWC

Los mejores freeriders júnior se lucen en Grandvalira

Más de sesenta de los mejores riders jóvenes del mundo han mostrado sus habilidades en los Mundiales Júnior Freeride disputada en el Pico do Cubil (2.700 m.) de Grandvalira.

La competición tuvo el valor añadido de las difíciles condiciones climatológicas a causa de las nevadas y a una visibilidad reducida, informa la estación andorrana.

Dominio norteamericano

 Cuatro han sido los títulos en juego. Esquí y snowboard masculino y femenino con la participación de sesenta riders procedentes de dos regiones de calificación: Las Américas y Europa/Oceanía. Estas dos regiones eran representadas por competidores de 12 países tanto del hemisferio norte como del sur.

 En snowboard femenino se ha impuesto la canadiense Heidi Farmer gracias a un run poderoso y fluido que le ha permitido ganar esta etapa, seguida de la británica Ellie Souter y la estadounidense Jenna Paller.

También de Estados Unidos es Hank Kennedy, campeón del snowboard masculino merced a dos saltos con muy limpios, el primero en la primera parte del pendiente y el segundo justo antes de la línea de meta. Su compatriota Tucker Pratt ha sido segundo y el mexicano Liam Rivera tercero.

En la modalidad de esquí femenino ha prevalecido la velocidad y el estilo en los saltos de la norteamericana Olivia Askew, escoltada por la suiza Eva Battolla.

Igualmente Estados Unidos subió a lo más alto del podio en esquí masculino en la persona de Ross Tester que completó dos saltos perfectos. Segundo ha sido el canadiense Solomon Butler y tercero el italiano Lorenzo Carbonatto.

Auge del freeride

La alta participación en Grandvalira ha demostrado el auge del freeride en las nuevas generaciones

 Para más información sobre la prueba en la web 

 practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Grandvalira Freeride

Las mejores promesas del freeride vuelven a Grandvalira

La estación andorrana de Grandvalira acogerá por tercer año consecutivo el Mundial Júnior de Freeride (FJWC) con la participación el 5 de febrero de las mejores 60 promesas de 15 a 18 años.