Fundación Ángel Nieto
Su hijo, Gelete Nieto será el Presidente de la Fundación. Foto Fundación.

Nace la Fundación Ángel Nieto para fomentar los valores del deporte

La Fundación Ángel Nieto ya es toda una realidad  después de que haya sido constituida formalmente con el objetivo de seguir fomentando los valores del deporte en general y del motociclismo en particular.

Así pues, la propia fundación, a través de una nota de prensa ha querido resaltar aquellos que definieron la trayectoria profesional  y humana del legendario piloto español, que son esfuerzo, tesón, superación, compañerismo, juego limpio, deportividad, honradez y humildad entre otros muchos.

La Fundación ha sido creada por sus hijos para rendirle tributo

Es una fundación que ha corrido a cargo de sus hijos, quienes consideran que le debían ese “tributo” no solo a “su padre sino a toda la sociedad española”, ya que se ha volcado en rendir homenajes al 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo.

Visto todo el cariño y el respeto que le han mostrado, “nuestro padre representa mucho para tantas generaciones de españoles, quienes lo consideran un referente deportivo y moral“, explica la información enviada.

“La Fundación nace también con el propósito de ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico de motos para acompañarlas, tanto a ellas como a sus familias, en todos los procesos que se desencadenan en esas situación (recuperación, rehabilitación, asistencia hospitalaria, ayuda psicológica, ayudas en su hogar, etc.)”.

El Museo, en Vallecas

Además, la Fundación también ha informado que en breve se terminará de crear el Museo Ángel Nieto, que se podrá visitar en Vallecas en los próximos meses.

Desde su fallecimiento hasta la fecha, Ángel Nieto ha recibido cientos y miles de homenajes, tanto del mundo de las motos como del deporte en general. Nadie ha dudado en rendir pleitesía a una de las grandes leyendas del deporte español, un pionero en un campeonato del mundo en el que, actualmente, España goza de un fantástico estado de salud.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

non stop people homenaje nieto

El canal Non Stop People rinde homenaje a Ángel Nieto

El canal de televisión Non Stop People rendirá homenaje a Ángel Nieto, este jueves, con motivo de la fecha de su cumpleaños, el 25 de enero.