Fundación Emilio Sánchez Vicario
Casper Fernández, alumno de la Academia Sánchez-Casal Florida y amigo común, fallecido en 2017 víctima de un cáncer de hueso. Fotos Fundacioón ESV

ATP reconoce la labor solidaria de la Fundación Emilio Sánchez Vicario

“ATP Aces For Charity” ha reconocido la labor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y la ha incluido en su programa de donaciones para causas solidarias.

Recuerdo a Casper Fernnández

En concreto, este programa de la ATP destaca una causa especial que une a Feliciano López y la Fundación Emilio Sánchez Vicario en honor a Casper Fernández, alumno de la Academia Sánchez-Casal Florida y amigo común, fallecido en 2017 víctima de un cáncer de hueso.

“La Fundación Emilio Sánchez Vicario trabaja para impulsar el desarrollo personal y conseguir recursos sociales a través del deporte y la educación” y añade que “la donación se usará para invertir en actividades y educación para personas con discapacidad en cuatro escuelas de tenis y una escuela de pádel dedicada a aquellos que sufren discapacidad física, sensorial o intelectual”, señala en un comunicado la “ATP Aces for Charity”.

Además dedica un reconocimiento especial para la causa solidaria que une a Feliciano López y la Fundación Emilio Sánchez Vicario al señalar que “juntos apoyarán una causa muy especial para ellos, en honor a Casper Fernández, un
amigo en común y alumno de la Academia Sánchez-Casal Florida, que falleció en 2017”.

Un millón de euros en donaciones

La Fundación Emilio Sánchez Vicario, que tiene proyectos de integración a través del Deporte en Barcelona, Madrid, Sevilla y Toledo está entre los nueve beneficiarios del citado programa de donaciones de la ATP (una iniciativa global que nació en 2011 para apoyar comunidades en las que se disputan eventos ATP World Tour, además de apoyar torneos, jugadores o ex jugadores con iniciativas benéficas). Desde 2011, se han concedido un total de 85 donaciones, que superan el millón de dólares.

Emilio Sánchez Vicario

La Fundación ESV es una institución privada y sin ánimo de lucro que nació en 2010 con la misión de impulsar a través del deporte y la educación el desarrollo personal y la inclusión social.

Emilio Sánchez Vicario, consciente de los valores positivos que el deporte en general y el tenis en particular aportan en el desarrollo de las personas, creó esta fundación para fomentar el tenis entre personas con discapacidades físicas, intelectuales o sensoriales, así como personas con escasos recursos económicos, según explica la propia fundación.

Siempre mediante el deporte, la Fundación también contribuye a la formación profesional e inserción laboral de
dichas personas con acciones como la organización de actividades deportivas y la promoción de actividades formativas.

practicodeporteefe.es

Te puede interesar

Marta Custic Sánchez Casal

Marta Custic, campeona del ITF Sánchez-Casal Junior Cup

La tenista española Marta Custic se ha proclamado campeona del ITF Sánchez-Casal Junior Cup que se ha disputado en las pistas de la Academia Sánchez Casal.