gaes catalunya bike race
'Purito' Rodríguez tiene en su palmarés etapas en las tres grandes Vueltas ciclistas. Foto: EFE

La Gaes Catalunya Bike Race contará con Hermida y ‘Purito’ Rodríguez

La primera edición de la GAES Catalunya Bike Race by Shimano, del 29 septiembre al 1 de octubre, llega con fuerza al presentar un cartel de lujo con grandes ciclistas como José Antonio Hermida, Claudia Galicia o Joaquim ‘Purito’ Rodríguez.

Después de anunciar un intenso y divertido recorrido de 133 kilómetros y 4.300 metros de ascensión por los increíbles parajes del Parque Natural del Cadí-Moixeró, la organización ha dado a conocer los ciclistas que estarán en la lista de salida.

Entre los ciclistas internacionales que darán lustre a la prueba están David Rosa (Tropix), el campeón de Portugal de Cross Country los últimos tres años; el italiano Luca Braidot, diploma olímpico en Río 2016,  o Hansueli Stauffer, vencedor de La Rioja Bike Race 2016.

Bikers nacionales

En la línea de salida también habrá un selecto grupo de ciclistas españoles como el embajador de la prueba, José Antonio Hermida, cuyo currículum luce una plata en los Juegos de Atenas 2004 y dos diplomas en Sydney 2000 y Londres 2012.

También estará Clàudia Galicia (Polar-Trek), ganadora de Andalucía Bike Race 2014 y de La Rioja Bike Race cuatro años; Sergio Mantecón (Trek Factory Racing), subcampeón de Europa de cross country; y Francesc Guerra (Buff-Scott), vencedor de La Rioja Bike Race 2017.

El exciclista profesional Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Bahrain-Merida) ha subido al podio de las tres grandes vueltas y espera hacerlo también en esta prueba de bicicleta de montaña.

Rubén Ruzafa (Specialized), tres veces campeón del mundo de XTERRA; el piloto de Moto GP Aleix Espargaró o Tomás Misser (Orbea Factory), campeón de Europa de descenso 1996, serán otros de los destacados participantes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Campeonato España BTT

Mancebo y Díaz Pernía, favoritos para revalidar el Nacional de BTT

El abulense Francisco Mancebo (Berria) y la gaditana María Díaz Pernía (Kross New Race), vigentes campeones de España de Bicicleta Todo Terreno (BTT) en la especialidad de maratón, encabezan una importante participación del Nacional Maratón 2017 que se disputará el sábado en Alhaurín de la Torre (Málaga).