Gaes Pilgrim Race 2018
La Pilgrim Race es una prueba por etapas que va de Madrid a Santiago. Foto: organización

La Gaes Pilgrim Race 2018 pasa de ocho a siete etapas

Una de las novedades de la Gaes Pilgrim Race, que en 2018 empezará el 1 de julio, es que el recorrido pasa de ocho a siete etapas.

Los motivos son diversos, siempre buscando la mejora de la prueba y de lo que se quiere ofrecer al Pilgrim. Los principales son acabar en sábado, facilitando de este modo el retorno de los participantes a sus lugares de origen y permitir que toda la parte del itinerario que transcurre a través de Galicia se haga sobre la mountain bike.

El ajuste de kilometraje se ha resuelto de manera fácil. El tramo que va de Sahagún a Astorga, que forma parte del Camino Francés y por lo tanto tiene una mayor afluencia de peregrinos, se completará en autobús. De esta manera, la GAES Pilgrim Race tendrá cuatro días de “competición” y tres de “experiencia”.

Esta tradicional prueba ciclista de siete etapas une Madrid y Santiago con 600 kilómetros  y la siguiente edición de 2017 se celebrará del 1 al 7 de julio (al final del texto se incluye un vídeo)

Mismos patrocinadores

Para la edición de 2018, la organización ha contado con la renovación de dos de los patrocinadores de 2017.

El primero es GAES, la multinacional líder en el sector de la corrección auditiva en España, que vuelve a confiar en la Pilgrim dando su nombre a la prueba.

El segundo es Tomàs Bellès, quienes también volverán el próximo año con su profesionalidad y simpatía prestando los servicios de mecánica y recuperación física en cada una de las etapas.

La GAES Pilgrim Race es mucho más que una prueba de mountain bike que se desarrolla por la senda del Camino de Santiago. Una aventura sobre dos ruedas que transcurre por dos rutas muy singulares: la de Madrid y la de Invierno. Dos sendas idóneas para redescubrir la bicicleta, para superarse en la parte de competición y forjar nuevas amistades.

Más información e inscripciones en la web de la prueba.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

documental imparables pilgrim

El documental Imparables Pilgrim se estrena este martes

El documental Imparables Pilgrim se estrenará este martes, en Madrid, con la presencia de buena parte del equipo Imparables, que participó en la Gaes Pilgrim Race 2017.