gala deporte blanco
Los premiados en la III Gala del Deporte Blanco. Foto Sierra Nevada

La Gala del Deporte Blanco premia Regino Hernández y al CAR de Sierra Nevada

El rider Regino Hernández, el CAR de Sierra Nevada y el técnico Pablo Gómez han sido premiados en la III Gala del deporte Blanco, celebrada anoche en el Palacio de Congresos de Granada.

Organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), el subcampeón del mundo en snowboard cross por equipos en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, Regino Hernández, recibió el galardón de manos de Juan Luis Hernández.

Regino fue premiado al ser el deportista andaluz de invierno más destacado de la temporada, además de haber arrancado la nueva campaña siendo el rider español mejor posicionado en la Copa del Mundo de Snowboard Cross 2017-18.

Un lujo de CAR

El Centro de Alto Rendimiento (CAR de Sierra Nevada también fue premiado por “su especial relación con los deportes de invierno”. Así, se destacó que este centro es “todo un lujo” para los esquiadores andaluces.

La FADI y Sierra Nevada reconocieron en la gala el trabajo de Pablo Gómez, doctor en educación física y profesor de esquí en la Facultad de Ciencias del Deporte, por su trayectoria como responsable de formación de técnicos deportivos en la estación granadina.

En esta gala se entregaron las 364 becas a los clubes de la estación que cuentan con equipos en las competiciones oficiales de deportes de invierno para el fomento de la cantera del esquí alpino, el snowboard y el freestyle ski.

gala deporte blanco
Los clubs de Sierra Nevada, becados para competir en 2017/18. Foto Sierra Nevada

Este evento, además, sirvió para presentar las estructuras deportivas de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, compuestas por el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETDI) y el de Tecnificación y Rendimiento Deportivo (CTRD).

Estructura FADI

La directora deportiva de la FADI, Carolina Ruiz, recordó que el CETDI cuenta con equipos en esquí alpino, freestyle y snowboard, mientras que el CTRD es un grupo de seguimiento a una selección de deportistas de categoría infantil en las mismas disciplinas deportivas.

Al tiempo que se celebraba esta gala, también en el Palacio de Congresos se inauguró el II Snow Weekend Granada que, promovido por Cetursa Sierra Nevada y la asociación de empresarios de la estación, acerca la estación a la ciudad de Granada.

Se trata de una feria outlet, en donde las tiendas de la estación granadina instalan sus expositores, con el material de invierno y montaña de la pasada temporada, con precios especiales.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

rfedi premios pyeongchang

La RFEDI celebra sus premios con la mirada puesta en PyeongChang

La Real Federación Española de Deportes de Invierno celebró este viernes sus I Premios Nacionales de los Deportes de Nieve, con la mirada puesta en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018.