ganadores arena 1000 malaga
Pinturas Andalucía Sevilla en categoría masculina y el Grupo Llopis Sevilla, en femenina, ganadores del Arena 1000 de Málaga. Fotos Álvaro Bermejo

Pinturas Andalucía Sevilla y Grupo Llopis Sevilla ganan el Arena 1000 de Málaga

El primer Arena 1000 de la temporada ya tiene ganadores. El Pinturas Andalucía Sevilla en categoría masculina y el Grupo Llopis Sevilla, en femenina, han sido los vencedores en la playa de Sacaba de Málaga.

La final femenina estuvo protagonizada por el Ciudad de Málaga A y el Grupo Llopis Sevilla, dos de los mejores equipos del circuito Arena Handball Tour. Y así lo demostraron por el espectáculo que dieron y la igualdad que mostraron.

A pesar de comenzar las locales mejor, fue el equipo sevillano quien se llevó el primer set por 14-11. Una gran parte de mérito de este primer parcial fue la gran actuación de la guardameta Leti Acuña.

La igualdad siguió en la segunda manga, aunque ahora era la guardameta local, Lola Aguilar, hizo que su equipo fuera por delante. No obstante, las sevillanas reaccionaron, forzando el shoot-out, donde el Grupo Llopis fue más efectivo y se llevó este primer Arena 1000.

Precisamente, Lola Aguilar, a pesar de la derrota, recibió el premio MVP de la final.

Triunfo de Pinturas Andalucía

También categoría masculina, un equipo sevillano vencía en la final a uno malagueño. En este caso, el Pinturas Andalucía Sevilla y el Torreón de Mijas protagonizaban este primera final.

Al igual que en la femenina, hubo mucha igualdad, especialmente al principio, en un encuentro disputado a un gran ritmo. Un 24-18 dio el primer set para los de Mijas.

La mejor defensa sevillana tras el descanso permitió que se fueran por delante en el marcador. De esa forma se llegó a la tanda de shoot-out donde también hubo una gran igualdad, que se decidió tras un robo de balón de Álvaro Espino, que dio el triunfo al equipo hispalense.

Pablo Jesús Rodríguez, guardameta del Torreón Mijas, fue elegido MVP de la final masculina.

El Club Balonmano Playa Barbate y el Fuengirola Reserva del Higuerón se proclamaron campeones en categoría juvenil, masculina y femenina, respectivamente.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Liga iberdrola hockey

Se presenta la Liga Iberdrola de hockey recordando el hito de Barcelona’92

La Liga Iberdrola de hockey femenino se ha presentado este jueves con renovado impulso y un recuerdo y homenaje al hito que supuso para este deporte el oro de Barcelona'92 cuando se cumplen 25 años de aquellos Juegos.