Gasol Foundation Básquet Girona
El proyecto ha arrancado en el Bàsquet Girona, bajo la presidencia de Marc Gasol. Foto Gasol Foundation.

La Gasol Foundation promueve los hábitos saludables

La Gasol Foundation, en su objetivo de reducir las cifras de obesidad infantil mediante la prevención y la promoción de hábitos saludables, ha diseñado el proyecto COACH +.

La iniciativa tiene la intención de introducir, de forma transversal a la práctica deportiva, la promoción de hábitos saludables entre los jugadores y sus familias como un elemento esencial en su formación, indica la organización de los hermanos Gasol.

Este proyecto pionero, en fase piloto, busca empoderar a entrenadores y cuerpo técnico educándolos en hábitos saludables, a la vez que lleva a cabo acciones con los jóvenes y sus familias para contribuir a la promoción de estos hábitos desde un enfoque holístico.

Se orienta a cuatro áreas: la actividad física regular, la alimentación saludable e hidratación, las horas y la calidad del descanso y el bienestar emocional.

Arranca en el Bàsquet Girona

El Bàsquet Girona, bajo la presidencia de Marc Gasol, es una escuela que tiene el firme convencimiento de que su papel formativo va más allá de la práctica deportiva y del desarrollo técnico y táctico de los jugadores. Comparte con la Gasol Foundation que la formación tiene que ir más allá de la pista de juego, cuidando a la persona también a nivel personal, para que su desarrollo sea satisfactorio.

Por esta razón, contempla la formación integral de los jugadores incluyendo la educación en hábitos de vida saludables.
Debido a las sinergias existentes entre la Gasol Foundation y el Bàsquet Girona, este último se convierte
en la escuela deportiva pionera en nuestro entorno en la aplicación de la fase piloto del proyecto COACH + durante la temporada 2017-2018, incluyéndolo como parte transversal de su proyecto pedagógico.

El proyecto piloto COACH + ya ha arrancado durante las últimas semanas en el Bàsquet Girona, con una
primera fase de evaluación formativa en la que se están realizando grupos de trabajo creativos que
permitirán averiguar las necesidades de los participantes y desarrollar acciones que resulten motivadoras
y adaptadas a su realidad.

Mejorar los hábitos

La segunda fase, de implementación de la intervención piloto, se llevará a cabo a partir de enero y se incluirán talleres formativos en los entrenadores y cuerpo técnico, talleres educativos a familias, reparto de materiales pedagógicos, así como la revisión de los menús distribuidos tanto entre los grupos base como en el equipo sénior y el seguimiento individualizado de jugadores entre los que ya se identifica una problemática de hábitos.

Durante esta última fase habrá un exhaustivo protocolo de evaluación para conocer la evolución de las acciones y medir el impacto que tiene el proyecto sobre los hábitos saludables de los participantes y sobre otras variables de su salud.

El objetivo del equipo de la Gasol Foundation para este año es desarrollar herramientas que permitan que el proyecto piloto COACH + sea una intervención eficaz para después facilitar la extensión de la metodología a otras escuelas y clubes de baloncesto a nivel nacional e internacional o incluso a clubes de otras disciplinas deportivas, al tratarse de contenidos transversales a la práctica deportiva.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sede gasol foundation

Marc y Pau inauguran la sede mundial de la Gasol Foundation

Dos días después de colgarse el bronce en el Eurobasket, los hermanos Gasol han inaugurado la sede mundial de su fundación en Sant Boi, localidad en la que dieron sus primeros pasos en el baloncesto.