Getxo Santander Triathlon Series
Salida desde la playa de Getxo. Foto Cano Fotosports.

Getxo despide el Santander Triathlon Series con 14.000 deportistas

El pasado 15 de octubre el Santander Triathlon Series se despidió de esta temporada en Getxo (País Vasco) con la participación de unos 14.000 deportistas.

Durante los cinco meses, este circuito ha hecho parada en Valencia, Gijón, Madrid, Castellón, Tarragona, Palma de Mallorca, Sevilla, Gavà, Málaga y, por último, Getxo.

Tres distancias

El formato combinó tres distancias (olímpico, sprint y supersprint) y otras tres modalidades (individuales, parejas, relevos). De los 14.000 inscritos, un 20% han sido mujeres, cifra que va creciendo año tras año.

Estas cifras de 2017 han consolidado al Santander Triathlon Series como el mayor circuito de este deporte en España. Además, lo ha hecho con un formato que fomenta el deporte popular y el triatlón para todos.

Causa solidaria

Además, el evento ha apoyado, por segundo año consecutivo, a la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Tanto los participantes a través de su inscripción como cualquier persona a través de la fila 0 pueden colaborar en el fomento de la investigación frente a la ELA.

Toda la información se puede consultar en la página web oficial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

triathlon barcelona belmonte

Belmonte, Indurain y Antón vuelven al Barcelona Triathlon

Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Abel Antón volverán a afrontar el Barcelona Triathlon by Santander, el próximo 8 de octubre, formando tres equipos amateurs.