gimnastas campeonato valladolid
Casi 2.000 gimnastas buscarán los títulos nacionales de artística en Valladolid.

Casi 2.000 gimnastas tomarán Valladolid en el campeonato de España de artística

La ciudad de Valladolid vuelve a convertirse, una vez más, en la capital de la gimnasia nacional. Desde el próximo lunes casi 2.000 gimnastas participan en el campeonato de España de artística.

Entre ellos, estarán los representantes españoles en los pasados Juegos de Río 2016. Así, en el Pabellón Pisuerga estarán los Rubén López, Néstor Abad, Raydeley Zapata y Adriá Vera en categoría masculina, junto a Ana Pérez, en femenina.

Serán siete días de gimnasia artística los que vivirá la capital pucelana, del 10 al 16 de julio, en busca tanto del título nacional en el Campeonato de España Individual como del de Selecciones Autonómicas de Gimnasia Artística.

La élite nacional

Y es que en Valladolid estará la élite de la gimnasia artística española. Junto a los olímpicos antes mencionados, también buscarán las medallas la actual campeona, Claudia Colom, o la vencedora de la Copa de España de este año, la catalana Nora Fernández. 

Durante toda la semana casi 2.000 deportistas entre las diferentes categorías, desde la base hasta absoluta, tanto en la modalidad masculina como en la femenina, buscarán el éxito.

Categorías de promoción

El programa se iniciará el lunes con las categorías de promoción –Inygym y Promogym-, explicó Jesús Carballo, presidente de la RFEG, con el objetivo de que “los más pequeños vayan asimilando esta modalidad deportiva”.

Además, recordó durante la presentación del campeonato, es una forma de que “puedan ver a sus referentes mientras inician su andadura”.

El sábado, 15 de julio, será el gran día, en el que se decidirán los títulos a los mejores gimnastas de artística de 2017.

El presidente de la RFEG destaca la motivación con la que llegan todos los gimnastas a Valladolid

Precisamente Carballo no quiso hablar de favoritos, puesto que “todos los gimnastas llegan con mucha motivación a esta cita, ya que quieren estar en el Europeo de 2018″.

A ello, hay que recordar que las principales figuras se encuentran “en plena preparación del próximo Mundial que tendrá lugar en octubre y, por tanto, el nivel de exigencia será máximo entre todos los gimnastas”.

Por último, el presidente de la RFEG agradeció al presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, Fernando Nieto, su “total predisposición” para organizar eventos de tanta “complejidad”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

gimnasia ritmica equipos logroño

El Burjassot y Victoria Plaza destacan en el Nacional de rítmica de Logroño

Logroño disfrutó de un gran fin de semana de gimnasia rítmica, con el Campeonato de España de Gimnasia por equipos, donde destacaron el club Burjassot y su gimnasta Victoria Plaza.