Ginestar-Delikia ciclocross
Felipe Orts, subcampeón mundial Sub23, Ismael Esteban, campeón de España y Elena Lloret. Foto RFEC

Ginestar-Delikia, primer equipo profesional de ciclocross

El primer equipo profesional español de ciclocross, el Ginestar-Delikia, se ha presentado oficialmente con muchas expectativas y la ilusión de mantenerse en la élite mundial.

El equipo lo componen el alicantino Felipe Orts, subcampeón del mundo sub’23, el cántabro Ismael Esteban, campeón de España, y la alicantina Elena Lloret, y su ‘mánager’ es Ángel Vitoria.

A la presentación en la sede madrileña del Consejo Superior de Deportes acudieron también Luis Villanueva, subdirector adjunto de alta competición del CSD; José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo; Pascual Momparler, seleccionador nacional de ciclocross; así como los dos máximos representantes de las firmas patrocinadoras, José Ginestar (Ginestar) y Nicolás Barber (Delikia).

Enorme progreso del ciclocross

Para Villanueva es una “gran satisfacción y un enorme progreso” que este equipo ascienda a la élite del ciclismo, al mismo tiempo que ha felicitado a los patrocinadores del equipo por su “valentía” para apostar por una modalidad con menor repercusión mediática que la carretera o la bicicleta de montaña.

Presentación en el CSD

López Cerrón, quien como Villanueva tuvo palabras de agradecimientos para los patrocinadores, comentó “es un orgullo para la Federación Española tener un equipo UCI por primera vez”.

José Ginestar añadió: “creemos en los valores que identifican al ciclismo desde hace años”, mientras que Nicolás Barber, de Delikia, aseguraba: “nos gusta apoyar deportes minoritarios que proyectan valores como el ciclocross”.

El Team Ginestar-Delikia Sport persigue la confirmación a nivel internacional de Esteban y Orts, lo que obliga a tener un extenso calendario en el extranjero y en España.

De esta forma, competirán en más de una veintena de pruebas internacionales, incluyendo la Copa del Mundo, así como carreras de la Copa de España y en el ámbito valenciano.

Precisamente, una puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana, en el II Trofeo L’Enova, el 8 de octubre, supondrá el debut del equipo alicantino.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

felipe orts medalla mundial

Felipe Orts se lleva la medalla de plata en el Mundial sub-23 de ciclocross

El español Felipe Orts ha conseguido la medalla de plata en categoría sub-23 en los Mundiales de ciclocross, que se disputan en Bieles (Luxemburgo).