GMadrid Sports LGTBI
Es el Club multideportivo LGTB más longevo de Madrid.

GMadrid Sports celebra 10 años de deporte

GMadrid Sports, club multideportivo LGTBI más longevo de la Comunidad de Madrid, celebrará este jueves, 23 de febrero, sus diez años de historia, con la organización de varios eventos deportivos.

Así, el el próximo viernes, tendrá lugar la Fiesta Décimo Aniversario en la famosa sala Bearbie del barrio madrileño de Chueca, que estará conducido por el waterpolista Víctor Gutiérrez y contará con la actuación de La Prohibida.

En este acto, se espera la presencia de los socios del club así como de representantes institucionales y de otros clubes deportivos y asociaciones de carácter LGTBI de la región.

Sergio Sellers, vicepresidente de GMadrid Sports, señala que quieren “compartir nuestra fiesta de cumpleaños con todo el colectivo LGTBI y sus simpatizantes, con la intención de que la sientan como propia”.

Igualdad y visibilidad

Y es que, afirma, “es una celebración de los logros alcanzados entre todos y de los que nos quedan por conseguir en términos de igualdad y visibilidad”.

El próximo domingo, 26 de febrero, se han organizado dos torneos mixtos que tendrán lugar en las instalaciones de la Caja Mágica, para los amantes del padel.

Los aficionados al fútbol también tendrán la segunda Copa Fashanu, una competición que recuerda al jugador Justin Fashanu, el primer futbolista profesional de la historia en declararse abiertamente homosexual y cuyo nacimiento se recuerda cada 19 de Febrero con la celebración del Día contra la LGTBIfobia en el Deporte.

Este evento cuenta con el apoyo de FARE Network (Red Europea contra la Discriminación y la Intolerancia en el Fútbol) a través de la campaña Football v. Homophobia Month of Action, que quiere concienciar sobre la discriminación en el fútbol por motivos de orientación sexual.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

homofobia deporte

El fútbol, clave para desterrar la homofobia del deporte

Deportistas como Víctor Gutiérrez o Gema Hassen-Bey expresaron la necesidad de que sea el fútbol el que lidere un "cambio real" contra la homofobia en el deporte.