golf open inglaterra sub-14
José Luis Ballester durante el Reid Trophy inglés. Foto RFEG

Ballester y Marta López acaban segundos en los Open de Inglaterra Sub 14

Los españoles José Luis Ballester y Marta López han concluido en segunda posición en los Open de Inglaterra sub-14 masculino y femenino, respectivamente.

La almeriense se quedó a un solo golpe de la italiana Charlotte Cattaneo, que concluyó los dos recorridos al Blackmoor Golf Club, la segunda jornada se suspendió por una fuerte lluvia, con 149 golpes, 4 por encima del par. La italia fue la única que ganó un golpe al campo. Por su parte, Marta firmó una primera tarjeta de 75 y 74 este jueves, para acabar con +5.

La cuarta posición fue para Ana Amalia Pina. La andaluza partió en la jornada final como líder, pero se vio relegada a la cuarta posición. Sus 78 golpes de la jornada de ayer, con un total 150 golpes (+6), le lastró mucho.

Ballester, muy cerca

José Ballester estuvo muy cerca del triunfo en el The Manchester Golf Club, donde tuvo lugar la Reid Trophy, Open inglés sub-14. El golfista del Club Costa de Azahar realizó un gran tercer recorrido que le valió acabar segundo. Su tarjeta de 68 golpes (-4) en este último día, le permitió descontar hasta ocho golpes al líder, el sudafricano Casey Jarvis, que veía como el español se le acercaba.

Al final Jarvis acabó el torneo con 212 golpes, cuatro por debajo del par. Ballester lo hizo con 214 (-2), siendo los dos único jugadores que terminaron por debajo del par del campo.

Quien no pudo mantenerse en los primeros puestos fue el vasco Eduardo de los Ríos, quien finalizó la segunda vuelta noveno, la misma que su compatriota Ballester. No obstante, él no pudo atacar las primeras posiciones, en un mal día, que le llevó al puesto 21. Su tarjeta fue de 78 golpes, para un total de 224 (+8).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

golf open inglaterra sub-14

Muy buena actuación del golf español en el Open inglés sub-14

Las promesas del golf español están realizando grandes actuaciones en los compromisos en tierras inglesas, como son los chicos en el Reid Trophy y las chicas en el Open de Inglaterra sub-14.