golf open inglaterra sub-14
José Luis Ballester durante el Reid Trophy inglés. Foto RFEG

Muy buena actuación del golf español en el Open inglés sub-14

Las promesas del golf español están realizando grandes actuaciones en los compromisos en tierras inglesas, como son los chicos en el Reid Trophy y las chicas en el Open de Inglaterra sub-14.

El Blackmoor Golf Club es el escenario del Open inglés en categoría sub-16, donde no hay representación española, y sub-14. En esta categoría, Ana Amalia Pina encabeza la clasificación, tras suspenderse este miércoles la segunda jornada debido a una torrencial lluvia que inundó el campo.

Al par

La española sumó un total de 72 golpes en la primera jornada, el par del campo, lo que le vale para comandar la clasificación general. En ese primer recorrido fue la única que no sumó golpes al campo.

También estuvo muy acertada Marta López Echeverría que se presenta en la jornada del jueves, segunda y última, con opciones a la victoria. Marta firmó una tarjeta de 75 goles, tres por encima del campo y se sitúa en quinta posición.

Entre ambas españoles se encuentran la italiana Andreia D’Angelo y la francesa Elodie Nuvoloni, segundas, con 73 golpes (+1), y la británica Kate Bibby, tercera, con 74 (+2).

Ballester y De los Ríos

En lo que respecta al Reid Trophy, Open de Inglaterra Sub 14, que se juega en el The Manchester Golf Club, las noticias también son positivas. José Ballester y Eduardo de los Ríos se encuentran en novena posición, a falta de una jornada, a ocho golpes de la cabeza.

El sudafricano Casey Jarvis lidera la clasificación con 138 golpes, seis por debajo del campo, muy destacado de resto. La segunda posición es para el finlandés Jesse Saareks, con 142 goles (-2).

En el puesto 34 figura el tercer español Álvaro Revuelta con 152 goles (+8). Daniel Casas y Guillermo Acha, con 155 golpes (+11) también pasaron el corte y estarán este jueves en la jornada final.

Andrés Asín (157 golpes), Álvaro Rondos (157), Juan Gabriel Ferriol (161), Alejandro Rodríguez (163), Alejandro Chacón (165), Fermín Palma (166) y Hugo Paños (168) se quedaron fuera, al no superar el corte, que quedó en 155 golpes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sergio Garcia Jon Rahm PGA

Sergio García y Jon Rahm llegan al PGA a reescribir la historia

Sergio García y Jon Rahm, los dos mejores golfistas españoles de la actualidad, acuden este fin de semana al Campeonato de la PGA, último 'Major' de la temporada, con el objetivo de reescribir la historia del golf español.