Gómez Noya Australia
Gómez Noya, durante el acto de presentación de la prueba de Australia. Foto ITU.

Gómez Noya espera “sumar buenos puntos” en Australia

El triatleta español Javier Gómez Noya afronta este sábado en Gold Coast (Australia) la segunda prueba de las series mundiales con la intención de “sumar buenos puntos”.

El gallego, que tiene como gran objetivo la victoria en la general final por sexta vez en su carrera, reconoció a EFE que empezó “muy bien” en Abu Dabi y que afronta “con muchas ganas” esta segunda prueba que se disputa en la modalidad sprint, es decir, la mitad de la olímpica. Por lo tanto, los triatletas deberán cubrir 750 metros a nado, veinte kilómetros en bici y cinco corriendo.

Modalidad sprint

“Es una distancia que no me gusta tanto, porque son carreras cortas e imprevisibles. Aunque lo importante es coger puntos de cara al Mundial”, comentó el medallista olímpico en Londres. Respecto a esto, Noya todavía no ha decidido si completará el ciclo olímpico o dará el paso al ironman.

Noya está con muchas ganas de esta segunda carrera. Foto ITU.
Noya está con muchas ganas de esta segunda carrera. Foto ITU.

Además del gallego, como ya se informó en la previa de la prueba, estarán presentes en Australia Mario Mola, ‘Chente’ Hernández y Fernando Alarza. Este último también ha explicado a Efe que espera “estar luchando por las medallas” este sábado.

Además, comentó que está “muy bien” y “muy confiado“. Después de su cuarto puesto en Abu Dabi hace un mes, subrayó que aunque no está al cien por cien, está “mucho mejor de lo que se podía prever teniendo en cuenta la planificación de la temporada. A tope esperamos estar en junio, julio y agosto, que es cuando hay que afrontar las pruebas más importantes”.

Selección potente

Respecto al favoritismo de los españoles también se refirió Fernando Alarza. “Volvemos a competir los cuatro y hay opciones de que todos hagamos una buena carrera. Tenemos una selección muy potente”.

Por otro lado, ‘Chente’ Hernández, que sustituyó a Gómez Noya en Río 2016, regresa a las series mundiales en Australia después de perderse la primera cita debido a una fascitis plantar. “Espero hacerlo lo mejor posible”, ha comentado a EFE desde el país oceánico.

‘Chente’ Hernández: “Es un buen momento para volver a competir”

“Nadando y en bici he podido entrenar perfectamente, pero debido a la lesión, la carrera a pie no tanto”, manifestó el tinerfeño. “La concentración en Nueva Zelanda estuvo bastante bien. Es un gran sitio para entrenar. Las temperaturas son más suaves que en Australia”, resaltó.

A pesar de todo, ‘Chente’ reconoció que es un “buen momento” para volver a competir. “Tengo la mirada puesta en las siguientes pruebas, pero busco tener un buen rodaje hecho”, finalizó el español.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

triatlon gold coast

La élite del triatlón español estará en Gold Coast

Mario Mola, Javier Gómez Noya, Fernando Alarza y Vicente Hernández estarán en la salida este sábado en la segunda prueba de las Series Mundiales de Triatlón, en Gold Coast (Australia).