Gómez Noya Des Moines
Javier Gómez Noya tiene como principal objetivo de la temporada el Mundial 70.3 de media distancia que se disputará el segundo fin de semana de septiembre en Chattanooga (EE:UU) Foto Twitter JGN

Javier Gómez Noya gana el triatlón de Des Moines

El español Javier Gómez Noya se impuso este domingo en el triatlón de Des Moines, prueba perteneciente a las Escape Series estadounidenses.

Gómez Noya, único quíntuple campeón del mundo de triatlón, ganó la carrera con un tiempo de 1h.42.38. Aventajó en 47 segundos a Jason West y en 2:01 minutos a Rodolphe von Berg, ambos, estadounidenses.

La prueba arrancó muy temprano, una circunstancia con la que el triatleta gallego bromeó en las redes sociales. “Lo bueno de competir en EEUU a las 7 de la mañana es que llegas al hotel después de la carrera y el bufé del desayuno aún está abierto”, escribió en Twitter.

Gómez Noya, de 34 años, plata olímpica en los Juegos de Londres y cuádruple campeón europeo, persigue, como principal objetivo de la temporada, el Mundial 70.3 (de media distancia: 1.900 metros a nado, noventa kilómetros en bicicleta y medio maratón -21,097 kilómetros- a pie), que se disputará el segundo fin de semana de septiembre en Chattanooga (Tennessee, EEUU).

Ausente en las Series Mundiales

Gómez Noya renunció a participar el pasado 26 de agosto en Estocolmo, la octava y penúltima prueba de las Series Mundiales de triatlón, que ganó el británico Jonathan Brownlee , un circuito liderado por el español Mario Mola antes de la Gran Final que entre los días 14 y 17 de septiembre se disputará en Rotterdam (Holanda).

De la capital sueca sale el balear como primer clasificado en el ránking pese a su sufrida séptima plaza.

Mario Mola no pudo disputarle la victoria a Jonathan Brownlee. Ni siquiera asomarse al podio, dado el buen rendimiento en el último tramo de carrera a pie del noruego Kristian Blummenfelt y del francés Pierre Le Corre, segundo y tercero, respectivamente.

La renuncia de Javier Gómez Noya a participar en la cita de Estocolmo, sin embargo, le permitirá alcanzar la última prueba de las Series Mundiales con una valiosa ventaja de 340 puntos con respecto al ferrolano.

Mola, que defiende el título logrado en 2016, acumula 3.701 puntos por los 3.361 de Gómez Noya.

Para revalidar la corona, al mallorquín le valdría con un quinto puesto en Rotterdam.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mario Mola líder triatlón

Mario Mola sufre pero lidera las Series Mundiales de triatlón

El británico Jonathan Brownlee ganó este sábado en Estocolmo la octava y penúltima prueba de las Series Mundiales de triatlón, un circuito liderado por el español Mario Mola antes de la Gran Final que entre los días 14 y 17 de septiembre se disputará en Rotterdam (Holanda).