Gómez Noya Medio Ironman Bahrein
Gómez Noya esta temporada ya es campeón del mundo de medio ironman y subcampeón de Triatlón. Foto Archivo EFE.

Gómez Noya, a por la ‘Triple Corona’ en el Medio Ironman de Bahrein

El gallego Javi Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo de triatlón, afronta un nuevo reto este sábado, ganar el medio ironman de Bahrein y así completar la ‘Triple Corona‘, compuesta por las citas de Dubai, el campeonato del mundo y la de este fin de semana.

Y es que el español ha tenido otra extraordinaria temporada, a la que podría poner el broche de oro y diamantes si se alza con el triunfo en el país asiático.

Gómez Noya tendrá que hacer frente a muchas cosas. En primer lugar a los 1.900 metros a nado, los 90 kilómetros en bicicleta y los 21,097 a pie, pero también a grandes rivales, la mayoría perfectamente conocidos por el actual campeón del mundo de la distancia.

Sus rivales

El gallego parte como uno de los grandes favoritos, junto al neozelandés Terenzo Bozzone, reciente ganador del Ironman 70.3 de Los Cabos (Estados Unidos). El tercero de la lista debe ser el noruego Kristian Blummenfelt, uno de los habituales de las series mundiales de triatlón. Además de estos, hay que tener en cuenta al alemán Markus Thamschke, el sueco Fredrik Croneborg o el suizo Sven Rieder.

De ganar, Gómez Noya se embolsaría un millón de euros extra por la ‘Triple Corona’

En cualquier caso, Gómez Noya llega bien entrenado a la cita. Ha estado en Mallorca preparándolo con recorridos similares, es decir, llanos, algo que sobre el papel no le favorece. Lo que sí está claro es que está ante una oportunidad única y, por tanto, saldrá a por todas en Bahrein. De ganar, se embolsará  una prima -aparte de los premios de este triatlón- de un millón de dólares otorgada por la Familia Real de Bahrein.

A la ‘Triple Corona’ también aspira la suiza Daniela Ryf, quien ya la ganó en el año 2015 y parte como gran favorita en esta prueba.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gómez Noya Ironman

Javi Gómez Noya dará prioridad al Ironman de Hawai

El triatleta Javier Gómez Noya dará prioridad la próxima campaña a la preparación del Ironman de Hawai, aunque no ha descartado volver a las Series Mundiales y optar a los Juegos Olímpicos de Tokio.