Gómez Noya Mola triatlón Estocolmo
Gómez Noya es el único triatleta que ha ganado cinco veces el Mundial. Foto Archivo EFE.

Gómez Noya, gran ausente en la penúltima cita del Mundial

Israel Molina

El gallego Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo, será el gran ausente en la penúltima prueba de las Series Mundiales de Triatlón, que se disputa este sábado en Estocolmo.

A la prueba llega el balear Mario Mola como líder del campeonato y como uno de los grandes aspirantes a conseguir una victoria que lo acercaría a la victoria final. Junto a él estarán Fernando Alarza, cuarto del Mundial y Vicente ‘Chente’ Hernández, decimosegundo.

Noya, gran rival de Mola

Pero sin duda, la noticia es la ausencia del medallista de plata olímpico en Londres, Gómez Noya. El mejor triatleta español de la historia ganó la última prueba en Montreal, se había colocado segundo y era la gran amenaza de Mola.

Pese a no estar en el evento de este fin de semana, teniendo en cuenta la importancia de la última cita -que será en Rotterdam a mediados de septiembre- Noya parece ser el único rival de Mola en la carrera por el campeonato del mundo.

Más allá de la participación española, también destaca la baja del tercero del Mundial, el sudafricano Richard Murray. Así se allana todavía más el camino de Mario Mola. Sí estarán, por otra parte el británico Jonathan Brownlee, doble medallista olímpico y el noruego Kristian Blummenfelt.

La prueba se disputa en distancia olímpica este sábado

La carrera se disputará este sábado a las 15:00 horas sobre distancia olímpica. Esto es, un kilómetro y medio nadando, 40 en bicicleta y 10 de carrera a pie.

Duffy, favorita en chicas

Por lo que respecta a las féminas, la bermudeña Flora Duffy parte como la gran favorita. Llega a la cita con 3.940 puntos, por los 3.286 de la segunda clasificada, la australiana Ashleigh Gentle, que también compite en Estocolmo.

Junto a ellas, estarán el resto de favoritas, las estadounidenses Katie Zaferes y Kirsten Kasper y la neozelandesa Andrea Hewitt. Estas ocupan los cinco primeros puestos del Mundial, por lo tanto será una prueba de gran nivel.

Carolina Routier y Anna Godoy serán las representantes españolas

Por parte española, las representantes serán Carolina Routier y Anna Godoy. La primera de ellas ha venido disputando de forma habitual las Series Mundiales, mientras Anna Godoy se ha prodigado menos. Ambas buscarán seguir progresando de cara a próximos objetivos.

Esta prueba se disputará también el sábado, con el mismo recorrido que los chicos, pero a las 12:00 horas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

gomez noya montreal

Exhibición de Gómez Noya en Montreal, que vuelve a ser el mejor

Javier Gómez Noya ha vuelto a imponerse en una prueba de las Series Mundiales de Triatlón, ha sido en Montreal, donde dio una exhibición.