gomez noya montreal
Gómez Noya entra primero en meta. Foto ITU

Exhibición de Gómez Noya en Montreal, que vuelve a ser el mejor

Javier Gómez Noya ha vuelto a imponerse en una prueba de las Series Mundiales de Triatlón, ha sido en Montreal, donde dio una exhibición.

El español salió de la natación a menos de diez segundos del grupo delantero, mientras que Mario Mola, Fernando Alarza y Richard Murray se quedaban en un grupo trasero.

Tras reagruparse adelante, quedaron siete atletas frente a un grupo muy numeroso, en el que pocos tiraban, Mola, Alarza y pocos más. En cambio, el grupo de Gómez Noya, con el que viajaban Kristian Blummenfelt y Jonathan Brownlee, se entendía bien.

Fue un mano a mano entre ambos grupos, pero la bicicleta mantuvo las distancias. Casi un minuto de diferencia al final de la segunda transición. Era la hora de jugarse la prueba en la carrera.

A nueve kilómetros para el final Gómez Noya decidió tomar el mando. Aumentó el ritmo y primero Brownlee desistió de seguirle, y luego fue Blummenfelt, quien se quedó atrás.

Mola a la caza

En el grupo trasero Mola ponía su ritmo y solo el sudafricano Richard Murray le aguantaba. A falta de poco más de un kilómetro, Murray, que había dejado al balear, se situaba tercero ante el ‘reventón’ de Brownlee.

Por su parte, Mola también notó el esfuerzo y en el último kilómetro fue perdiendo puestos.

En meta la sonrisa de un Gómez Noya estelar cruzaba en primera posición. Blummenfelt mantenía el segundo lugar, a 15 segundos, y Murray el tercero, a 52. Vicente Hernández acababa décimo y el balear, decimocuarto.

No obstante, la general de las World Series sigue encabezada por Mola, seguido de Gómez Noya. Tercero es Murray y cuarto Alarza

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mario Mola triatlón Edmonton

Mario Mola se exhibe en Edmonton y es más líder del Mundial

Se empiezan a agotar los adjetivos para el brillante triatlón masculino español, que ha vuelto a demostrar en Edmonton todo su potencial con la gran victoria de Mario Mola y con tres españoles entre los diez primeros clasificados.