grandes marcas medio maraton sevilla
Grandes marcas en el Medio Maratón de Sevilla. Fotos organización

Grandes marcas en el Medio Maratón de Sevilla

La británica Lily Partridge y el marroquí Zouhair Talbi, junto a las marcas conseguidas, 1.11.09 y 1.02.49, respectivamente,  fueron los grandes protagonistas del del medio maratón de Sevilla.

Los ganadores batieron las mejores marcas de esta prueba, que este domingo celebró su edición número 23. Además, la británica consiguió todos sus objetivos, como eran la victoria, la mínima para el Mundial de medio maratón de Valencia y plaza para los Europeos.

Todo ello, gracias, como señaló Partridge, a un circuito “inmejorable para correr rápido, muy llano, bonito y en el que hay un gran nivel y se puede correr rápido y bien acompañada”.

La andaluza Tamara Pérez fue segunda con una marca de 1.17.43, ,mientras que la extremeña Mamen Ledesma, ganadora de la pasada edición, acabó tercera (1.19.26).

Dominio marroquí

En categoría masculina hubo dominio marroquí. Junto al dominador de la prueba, Zouhair Talbi, estuvo su su compatriota Oubaddi El Hassan, quienes impusieron un ritmo frenético.

Ambos fueron juntos prácticamente toda la prueba, hasta que el ganador se destacó unos metros en el kilómetro final. El primer español fue Fran España, tercero, con 1.07.26, quien desistió desde el inicio de seguir a los africanos. Eso provocó que fuera en solitario la mayor parte de la prueba.

En meta, el triunfador masculino destacó que la sevillana es “una prueba  espectacular, y el final en el estadio es impresionante”. De hecho, aseguró que cree que en el futuro, con “un circuito tan bueno“, podrá “bajar de una hora y dos minutos en medio maratón”.

La vigésima tercera edición del medio maratón batió su récord de participación con 9.000 corredores en una prueba que aspira a consolidarse como uno de los mejores medios maratones de España.

Presencia de Fiz

Entre los participantes también estuvo Martín Fiz, quien lo hizo por primera vez como guía de un atleta invidente, en este caso del paralímpico Manuel Garnica.

El objetivo que se plantearon ambos fue el de bajar de una hora y quince minutos, aunque finalmente cruzaron la meta con un tiempo de 1.16.13 tras reponerse de una caída en el kilómetro 16 en el que han perdido algunos segundos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

medio maraton sevilla

Medio Maratón de Sevilla 2018 inunda de corredores la ciudad

La ciudad de Sevilla se prepara para su Medio Maratón, este domingo, en el que 9.000 corredores tomarán las calles de la capital hispalense.