guadalajara europeos senior 2018 badminton
Guadalajara albergará en su Palacio Multiusos, el Europeo Sénior de Bádminton. Foto FEBádminton

Guadalajara, sede de los Europeos Sénior 2018 de Bádminton

La ciudad de Guadalajara ha sido designada como sede de los Europeos Sénior 2018 de Bádminton, según acuerdo del Comité Ejecutivo de Badminton Europe.

Estos Campeonatos de Europa en categoría sénior se disputarán en la capital alcarreña, entre el 24 y el 30 de septiembre próximos.

Un evento que supone “un reto” para la Federación Española de Bádminton, que “se asienta como referente en la organización de grandes eventos deportivos”. También para el Ayuntamiento de Guadalajara, en el año de su nombramiento como Ciudad Europea del Deporte, señalan desde la Federación Española.

Hay que recordar, además, que Huelva albergará los Europeos absolutos de bádminton, del 24 al 29 de abril de 2018, con lo que España es “el referente continental el año próximo”en este deporte.

Destino reconocido

Desde la federación europea de bádminton se destaca que “España es, sin duda, un destino reconocido por los jugadores por lo cual esperamos una inscripción récord, en una sede de competición referente que asegura unas condiciones de juego perfectas”, según su secretario general, Brian Agerbak. De hecho, hasta ahora, ya se cuenta con 1.032 jugadores inscritos.

Por su parte, David Cabello, presidente de la Federación Española de Bádminton, este Europeo supone un reto organizativo que se suma a la ya dilatada trayectoria como organizadores de grandes eventos internacionales.

“Tras las ediciones de Almuñecar 2004 y Punta Umbría 2008, estamos seguros que somos capaces de garantizar un evento de alto nivel donde los jugadores veteranos serán capaces de disfrutar una experiencia integral alrededor de nuestro deporte”, argumentó Cabello.

Y es que, precisó, “viviremos el bádminton en su más profunda esencia vinculándolo con la cultura española en torno a una ciudad que siente el deporte de manera especial”.

También el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, destacó la importancia de esta designación. “Guadalajara se ha convertido en un referente deportivo a nivel nacional e internacional, contamos con buenas instalaciones y apoyamos el deporte base, a nuestros clubes y deportistas individuales con un objetivo: conseguir que cada día sean más las personas que practican deporte”, señaló.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín Liga India

Carolina Marín, unas Navidades compitiendo en la India

La campeona olímpica Carolina Marín pasará las Navidades en la India disputando la liga de ese país, algo que ya hizo el año pasado en las finales de Hyderabad Hunter.