guadalajara karate kata
Damián Quintero en acción durante el torneo de Guadalajara. Foto RFEK

Quintero y Samy Ennkhaili, clasificados para sus finales en Guadalajara

Damián Quintero y Samy Ennkhaili se han clasificado para disputar las finales de kata individual y kumite -67 Kg, respectivamente, en el Karate 1-Series A que se disputa en Guadalajara.

También la selección masculina de kata disputará la final, ante Marruecos, después de ganar a los clubes de Giovanile ASD Master Rapid, al Kata de Congo y al Kinder serbio.

El malagueño disputará la medalla de oro, el próximo domingo, ante el nipón Kazumasa Moto. Para ello, Quintero tuvo que imponerse en sus seis enfrentamientos de esta mañana, tras quedar exento en primera ronda.

Seis rivales

El español se impuso en las cuatro primeras al rumano Razvan Calciu (5-0), al egipcio Mohamed Hamdy Sayed (5-0), al chino Chiao-Hsin Chen (4-1) y al japonés Koji Arimoto (4-1). Después, fue mejor que el turco Chiao-Hsin Chen (4-1), mismo resultado con el que accedió a la final tras vencer al japonés Koji Arimoto (4-1).

Moto, por su parte, accedió a la final, tras imponerse a su compatriota Issei Shimbaba, tercero en el ránking mundial, y que disputará el bronce ante Arimoto.

En principio, el malagueño es favorito para la victoria, puesto que el mejor resultado de Moto durante la pasada temporada fueron dos terceros puestos las Series A de Estambul y Okinawa.

En esta prueba tomaron parte un total de 215 participantes, de 52 países. De ellos, 38 fueron españoles.

Por su parte, Ennkhaili también tuvo que imponerse a seis rivales en la sesión de esta tarde para llegar a la final. Tanto en cuartos como en semifinales sus contrincantes fueron los japoneses Hiroto Gomyo y Masamichi Funahashi. Sin duda el aragonés, que participa por el Gimnasio Sankukai, es la gran revelación del torneo.

Sandra Sánchez, a por el bronce

En la prueba individual femenina de kata que, contó con 26 españolas, Sandra Sánchez disputará el domingo la medalla de bronce. En las semifinales cayó ante la japonesa Hikaru Ono, por 3-2.

En la lucha por el bronce tendrá como rival, otra vez, a Lidia Rodríguez, quien cayó muy pronto en el cuadro principal, pero que luego fue progresando en la repesca hasta llegar a la lucha por el tercer escalón del podio. De esta manera, se repite el duelo de hace quince días en París entre las dos españoles, también por el bronce.

En cuartos de final perdió Marta García Lozano, ante la japonesa Kiyou Shimizu (5-0), quien se ha asegurado ya un puesto en la final. En la repesca, la española tampoco pudo con la japonesa Misaki Tanaka.

No obstante, la actuación de la joven García Lozano fue sobresaliente, tras derrotar a cinco rivales, antes de caer ante las japonesas. Hasta ahora, su mejor clasificación en un torneo Serie A fue la novena, en Salzburgo, al igual que otro noveno puesto en el Premier League de Rotterdam.

guadalajara karate kata

Guadalajara se ha convertido en la capital mundial del karate durante todo el fin de semana. Foto RFEKpracticodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

guadalajara karate mundial

Guadalajara, capital del karate mundial este fin de semana

La ciudad de Guadalajara se convierte este fin de semana en la capital de karate mundial. Más de 1.300 karatecas de 82 países participarán en el Karate 1-Series A, que se disputará en la capital alcarreña.