guadalajara karate mundial
Guadalajara se convierte en la capital del karate mundial, este fin de semana.

Guadalajara, capital del karate mundial este fin de semana

La ciudad de Guadalajara se convierte este fin de semana en la capital de karate mundial. Más de 1.300 karatecas de 82 países participarán en el Karate 1-Series A, que se disputará en la capital alcarreña.

La competición comenzará este mismo viernes, con las eliminatorias de las katas individuales (masculina y femenina) y por equipos. Pruebas donde España opta a medallas, gracias a la presencia tanto de Damián Quintero como de Sandra Sánchez, como a los dos equipos de kata. Las finales tendrán lugar el domingo.

Tanto Quintero como Sánchez intentarán mejorar el bronce obtenido en la primera prueba, en el torneo de París. Una cita en el que el equipo masculino de kata subió a lo más alto del podio y el femenino acabó con la medalla de plata.

Damian Quintero ha obtenido medallas en todas menos en dos de sus últimas diez apariciones internacionales. Incluye medallas de oro en los Campeonatos Europeos, la Karate 1-Premier League 2017 en Dubai y Rabat y la 2017 Karate 1-Series A en Toledo. Por su parte, Sandra Sánchez ha obtenido medalla en todas sus apariciones internacionales desde noviembre de 2014.

Gran participación

De los casi 1.400 deportistas presentes, Italia es la delegación más grande con 155 deportistas. Le sigue España con 153 karatekas y Francia con 65. Los cinco continentes estarán representados en el evento.

Siete líderes mundiales de la WKF, incluidos el turco Serap Ozcelik y la ucraniana Anzhelika Terliuga, y cuatro campeones mundiales actuales, entre ellos la japonesa Kiyou Shimizu y la austriaca Alisa Buchinger, participan en esta prueba.

Serán tres días donde se podrá disfrutar del mejor karate del mundo, en el Palacio Multiusos de Guadalajara

Entre deportistas y acompañantes, llegarán a Guadalajara unas 3.000 personas. Guadalajara acogerá en 2019 el Campeonato de Europa sénior absoluto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

kárate español tercera Europa

Oro final de Nadia Gómez y el kárate español se erige como tercera potencia europea

La cántabra Nadia Gómez Morales, campeona Sub-21 de kumite -50 kg, ha dado este domingo la séptima y última medalla al kárate español, que se ha erigido como tercera potencia continental en la 45 edición del Europeo cadete, júnior y Sub-21, que se disputa en la localidad rusa de Sochi.