habawaba spain 2018 inscripcion
Barcelona acogerá la primera edición de la HaBaWaBa Spain 2018. Foto organización

Abierta la inscripción para el HaBaWaBa Spain 2018, la fiesta del waterpolo alevín y benjamín

El HaBaWaBa Spain 2018, torneo mixto de waterpolo en categorías sub-10 y sub-12 que se disputará en Barcelona del 18 al 21 de julio próximos, ya tiene abiertas las inscripciones.

El Comité Organizador, informa la RFEN, ha comenzado ya a tramitar las primeras inscripciones de equipos y clubes. La competición se disputará en las piscinas municipales de Montjuïc en el marco de los Campeonatos de Europa Absolutos de Barcelona 2018.

Así, los primeros clubes inscritos son: Club Natació Barcelona, Club Natació Poble Nou y Centro Natación Helios, todos ellos tanto en sub-10 como en sub-12. Por su parte, el Club Natació Sant Feliú y Unió Esportiva Horta, se han inscrito en sub-10, mientras que el Club Natació Sabadell y Club Deportivo Waterpolo Turia, lo han hecho solo en sub-12.

Un torneo, una diversión

El HaBaWaBa es el torneo de waterpolo con gran éxito en todo el mundo. Su nombre es un acrónimo inglés que significa “Happy Baby Water Ball” (Contento, Niño, Agua, Pelota). Es decir, simboliza la alegría de un niño practicando “el deporte que se juega con la pelota en el agua”, recuerda la Federación Española de Natación que trae el torneo por primera vez a España.

habawaba spain 2018 inscripcion
Cartel del HaBaWaBa Spain 2018.

El torneo fue creado en Italia por “Waterpolo Development” con la idea de expandir el waterpolo entre categorías formativas y fomentar los valores del deporte y la convivencia. En su edición española, la RFEN ha confiado su organización en la Barcelona International Water Polo Academy (BIWPA).

En total se espera la participación de 832 jugadores, divididos en 64 equipos, con más de mil acompañantes, que podrán presencia un total de 420 partidos de waterpolo. Todo ello en las Piscinas de Montjuic, las mismas que acogieron las disciplinas de saltos de trampolín y waterpolo en los Juegos de Barcelona 92. Sin olvidar, que están a solo diez minutos de las piscinas Picornell, donde se estarán disputando el Campeonato de Europa.

Las inscripciones se pueden realizar en su página web habawaba.es.

Publicado por HaBaWaBa Spain en Lunes, 20 de noviembre de 2017

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Olímpicos UCAM

Grandes deportistas olímpicos revelan sus 'secretos' en la UCAM

Los campeones olímpicos Ruth Beitia, Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Cristian Toro y Maialen Chourraut junto con más de una veintena de deportistas de elite han revelado sus experiencias y 'secretos' este viernes en las VIII Jornadas Técnicas del COE - VII Congreso de Olimpismo UCAM.