halterofilia campeonato espana
A Coruña acoge el Campeonato de España de halterofilia.

La mejor halterofilia se cita en el Campeonato de España

Los mejores halteras del panorama nacional acuden a A Coruña, donde este sábado se celebra el Campeonato de España de la modalidad en categoría absoluta. 80 hombres y 60 mujeres lucharán por ser coronarse como reyes de la halterofilia española en sus respectivos pesos.

Lidia Valentín

Será la LVII edición masculina y la XXV femenina, en una cita en la que destaca el concurso del mejor haltera español de todos los tiempos, Lidia Valentín, que tratará de revalidar su título una vez más.

La de Camponayara (León), triple campeona de Europa y bronce en Río el año pasado, parte como gran favorita en 75 kg. Igualmente, Atenery Hernández, Irene Martínez o Alba Sánchez participarán en un concurso que comenzará a las 8:15 h de la mañana y que tendrá el siguiente desarrollo:

  • 8:15 h – Categoría 56 kg (masc. Grupo B); 62 kg (masc. Grupo B) y 48 kg (fem. Grupo A).
  • 9:30 h – Categoría 53 kg (fem. Grupo A).
  • 10:30 h – Categoría 85 kg (masc. Grupo B) y 94 kg (masc. Grupo B).
  • 11:00 h – Categoría 58 kg (fem. Grupo B).
  • 12:15 h – Categoría 53 kg (fem. Grupo A).
  • 12:30 h – Categoría 62 kg (masc. Grupo A); 69 kg (masc. Grupo A) y 77 kg (masc. Grupo A).
  • 13:30 h – Categoría 63 kg (fem. Grupo A).
  • 16: 30 h – Categoría 85 kg, 94 kg, 105 kg y +105 kg (todas masculinas pertenecientes al Grupo A) y 69 kg (fem. Grupo A).
  • 17:30 h – Categoría 75 kg, 90 kg y +90 kg (todas femeninas y pertenecientes al Grupo A).

Competición masculina

La competición masculina contará con la presencia de Andrés Mata, David Sánchez, Josué Brachi o Víctor Castro. El evento está abierto a todos los levantadores que acrediten una marca mínima en alguna de las categorías dentro de un campeonato que supone el final de la primera parte de la temporada, según informa la Federación Española de Halterofilia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Lydia Valentín Europa

Lydia Valentín vuelve a reinar en Europa

La española Lydia Valentín vuelve a reinar en Europa al ganar dos medallas de oro y una de plata en la categoría de 75 kilos de los campeonatos continentales de halterofilia, que se disputan en la ciudad croata de Split.