halterofilia europeo split
El equipo español posa en el acto de despedida en el CSD. Foto FEH

La halterofilia española ‘huele’ a medallas en el Europeo de Split

Serán catorce los levantadores españoles, ocho mujeres y seis hombres, que acuden al Europeo de halterofilia, que se disputará en Split a partir de este lunes, con ganas y opciones de varias medallas.

O como lo dijo el presidente de la federación española, Constantino Iglesias: “Vivo con muchísima ilusión para que salgan buenos resultados”.

Aunque también quiso frenar este optimismo para no ponerlos una “carga innecesaria de presión y responsabilidad”.

Con muchas ganas

No obstante, ese sentimiento de hacer un gran campeonato en la ciudad croata fue refrendado por la capitana del equipo, Lidia Valentín, quien afirmó que llega con “muchas ganas” y con el objetivo de “luchar por las medallas”.

Y es que la medalla de bronce en los Juegos de Río está deseando volver a competir y más cuando recordó que no estuvo en la anterior cita continental debido a una lesión.

Aunque desconoce cuáles serán sus rivales la próxima semana, la levantadora leonesa señala a rusas y ucranianas como “las más fuertes a nivel europeo”.

El equipo acudió al Consejo Superior de Deportes para un acto de despedida antes de partir para Split

El equipo tuvo un acto en la sede del Consejo Superior de Deportes, como despedida antes de esta importante cita, y donde estuvieron todos los integrantes de la selección española.

Precisamente, Lidia apuntó que no solo espera medalla por su parte, sino por otros integrantes del equipo, e incluso afirmó que cree que “va a haber bastantes medallas”.

Brachi, Sánchez, Atenery…

En este sentido, señaló a Josué Brachi, quien obtuvo tres el año pasado, así como a David Sánchez  y a Atenery Hernández. Y es que como dijo la altera, “no somos un equipo que vaya a debutar”, en relación a la juventud del resto de integrantes de la expedición española.

De lo que no se olvida Lidia es de Tokio 2020, ya que serán sus últimos Juegos Olímpicos “y quiero vivirlo más intensamente si cabe”.

Por su parte, José Ramón Lete -presidente del CSD- se mostró convencido de la “extraordinaria actuación” que tendrá en Split el equipo español porque “estamos en el mejor momento de la halterofilia en España”.

La selección española estará integrada por:

Equipo Femenino:

Atenery Hernández categoría hasta 53 kilos

Noelia García categoría hasta 53 kilos

Mouna Skandi categoría hasta 58 kilos

Alba Sánchez categoría hasta 58 kilos

Irene Martínez categoría hasta 63 kilos

Ana de Gregorio categoría hasta 69 kilos

Mª Emma López categoría hasta 69 kilos

Lidia Valentín categoría hasta 75 kilos

Equipo masculino:

Josué Brachi categoría hasta 56 kilos

David Sánchez categoría hasta 69 kilos

Víctor Castro categoría hasta 69 kilos

Andrés Mata categoría hasta 77 kilos

Alejandro González categoría hasta 77 kilos

Marcos Ruíz categoría hasta 105 kilos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gala del Deporte

La Gala del Deporte premia el esplendor de los éxitos femeninos

El momento de esplendor que se incrementa cada día del deporte femenino ha sido recompensado este lunes en Valladolid durante la Gala Nacional del Deporte con premios, entre otras, a Mireia Belmonte, Lydia Valentín, Ruth Beitia, Teresa Perales o Alhambra Nievas, más las selecciones de baloncesto femenino y gimnasia rítmica.