hector cabrera europeo
Héctor cabrera tras conseguir la medalla de plata en los Europeos de Grosseto 2016.

Héctor Cabrera se plantea como metas el Europeo y… el récord del mundo

Héctor Cabrera, quinto en los Paralímpicos de Río 2016 y bronce mundialista en lanzamiento de jabalina, se plantea como objetivo de esta temporada, el Europeo que se disputará este verano en Berlín y… el récord del mundo F12.

El atleta de Oliva, que participa en la categoría F12 de discapacidad visual, inició su temporada el pasado fin de semana en un control en Torrent. Allí lanzó su jabalina hasta los 59,63 metros. Todavía lejos de los 62 metros y 28 centímetros que tiene como mejor marca y que es plusmarca europea en F12.

Buenas sensaciones

No obstante, sus sensaciones en este inicio de año son muy buenas. de hecho, reconoce en un reportaje a la web del Proyecto FER que entre sus objetivos está el batir el récord del mundo en F12. Es decir, 64,08 metros.

Sus 62,28 datan del Europeo de Grosseto de 2016, donde se llevó la medalla de plata, solo superado por el croata Budetic (F13). En el Europeo de Swansea 2014 sí que fue medalla de oro.

Sobre este inicio de temporada, el lanzador del Club de Córrer El Garbí explica que está “entrenando con intensidad”, por lo que se ve “capaz de todo, aunque hay que ir poco a poco”. Por ello, su “principal meta es el Europeo de julio en Berlín”.

A un mes de cumplir los 24 años, la progresión del lanzador valenciano no tiene límites. Su constancia en el trabajo y sus ganas de superación son ejemplo para muchos y la base para nuevos éxitos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Proyecto FER homenaje

El Proyecto FER homenajea a sus deportistas con más éxitos en 2017

El 'Proyecto FER', 'Foment d'esportistes amb reptes' (Fomento de deportistas con retos) que impulsa la Fundación Trinidad Alfonso del empresario Juan Roig, ha homenajeado este jueves en Valencia a sus deportistas más laureados de 2017.