Héctor Cabrera Burgos
Héctor Cabrera compite en la modalidad de lanzamiento de jabalina. Foto Héctor Cabrera.

Héctor Cabrera reaparece en el Nacional de Atletismo Adaptado

Héctor Cabrera, doble diploma paralímpico en Río 2016, reaparecerá en la competición en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado en Burgos, el próximo día 24 de junio.

Equipo valenciano

El lanzador de jabalina de Oliva volverá a disfrutar del deporte que tanto le gusta. Hay que recordar que Cabrera fue operado de la espalda a finales del año 2016. El español formará parte de una amplia convocatoria valenciana, en la que también se encuentran el medallista Kim López y nombres como Pablo Cantero, Vicente Javier Juan o Ana Moya.

Así pues, la selección valenciana será una de las de mayor nivel en este Campeonato de España de Atletismo Adaptado que tendrá lugar, como ya hemos dicho, esta próxima semana.

El deportista paralímpico competirá en la capital burgalesa a las 10:00 horas del sábado 24 y a las 11:00 horas del domingo 25. Está será una prueba importante para él. Una vez finalizada comenzará a preparar el Mundial de Londres, que tendrá lugar del 5 al 13 de agosto. La cita en la capital británica es el evento más importante del año para el atletismo adaptado.

Este campeonato se celebrará en el mismo estadio en el que se disputó el atletismo adaptado de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Nuevo patrocinio

Y como las noticias buenas nunca vienen solas, Héctor Cabrera será patrocinado ahora por la firma Lens Sport. Se trata de una compañía valenciana que está especializada en gafas deportivas de alto nivel.

Esto viene dado por su evidente presencia entre la élite del deporte paralímpico nacional. Así, junto a esta nueva marca, seguirá ligado a Nordic, su firma de jabalinas, y a GMA-Sports, de nutrición.

Ahora solo queda que pueda recuperar lo más pronto posible su mejor nivel.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

atletas ciegos gandia mundial

Concentración en Gandia de atletas ciegos ante el Mundial de Londres

Los mejores atletas ciegos o con discapacidad visual se concentrarán del 8 al 15 de abril en la localidad valenciana de Gandia, con el objetivo de preparar la principal cita de la temporada, el Mundial de Londres del próximo mes de julio.