Herrera Gavira cuartos
Pablo Herrera y Adrián Gavira han jugado un Mundial magnífico. Foto Twitter Herrera y Gavira.

Herrera y Gavira caen en cuartos y no pelearán por las medallas

Israel Molina

La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira  han caído en los cuartos de final del Mundial de Voley Playa de Viena ante los holandeses Maarten Van Garderen y Christian Varenhorst por 20-22, 21-19 y 16-14.

Con esta derrota, la pareja española se despide sin poder pelear por unos metales que parecía tener al alcance de su mano. Visto el nivel mostrado durante toda la semana, Herrera y Gavira estaban dando la sensación de estar a un nivel muy similar al de los grandes favoritos.

A pesar de todo, ha sido un gran campeonato que seguro les hace crecer de cara a los próximos objetivos.

Mucha igualidad

Sobre el partido en sí, el resultado habla por sí solo de la tremenda igualdad que se vio en la capital austríaca. Ganaron los holandeses por un suspiro. Porque compitieron mejor los puntos decisivos del desempate y porque la diosa Fortuna se alió con ellos en un último punto cruel.

Fue extraordinario el primer set que pelearon y ganaron Herrera y Gavira. Después de estar por detrás en el marcador durante prácticamente toda la manga, lograron un empujón definitivo en el momento de la verdad. Salvaron una bola de set cuando estaban 20-19 abajo y remataron a sus rivales instantes después (22-20).

El primer set fue un enorme ejercicio de competitividad de la pareja española

Fue un ejercicio de enorme competitividad, de pundonor y también de talento. La pareja española demostró una enorme confianza en sí misma para no abandonar la brega del set en ningún momento. Pese a la ventaja de hasta tres puntos de la que gozaron los holandesas en más de una ocasión, los décimos del mundo fueron capaces de resistir hasta el límite y de terminar ganando un parcial que parecía muy importante.

Pese a ganar esa batalla, los holandeses no bajaron los brazos. El guion del segundo set fue muy similar al del primero, con Van Garderen y Vanenhorst siempre por delante con dos o tres puntos de ventaja. Estuvieron Herrera y Gavira cerca de repetir la hazaña ya que se colocaron a tan solo un punto (20-19), pero esta vez los neerlandeses no se dejaron sorprender y llevaron el partido al desempate final.

Final durísimo

Y fue aquí donde el sueño llegó a su fin. La suerte esquivó esta vez a la pareja española, que jugó a gran nivel en el desempate. Después de llevar ventajas de dos y tres puntos, los holandeses empataron el parcial a 13 y poco más tarde, con un inevitable toque de cinta que dejó la bola muerta, se despedían los españoles entre lágrimas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Herrera Gavira octavos

Herrera y Gavira vuelven a ganar y están en cuartos del Mundial

La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira se ha impuesto a los brasileños Pedro Solberg y Guto Carvalhes por 21-19, 17-21 y 15-13 en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Viena y ya están en cuartos de final.