Este libro del periodista especializado Peter Cossins pretende ser la "guía definitiva para trazar la vuelta ciclista perfecta". Fotos Lunwerg

25 hitos que han marcado la historia del ciclismo

Grandes etapas y clásicas, con el subtítulo de 25 hitos que han marcado la historia del ciclismo, es un libro del veterano periodista especializado en este deporte Peter Cossins y que pretende ser la “guía definitiva para trazar la vuelta ciclista perfecta”.

Dentro de la colección de deportes al aire libre de Lunwerg (Planeta), que ha vendido miles de ejemplares de títulos como Ascensiones míticas (ciclismo), Trail running o Descensos míticos (esquí), este libro va dirigido para amantes de la bicicleta en todos los niveles, desde expertos competidores federados hasta simples aficionados y entusiastas.

“Reúne por primera vez en un espectacular volumen ilustrado las etapas y clásicas más más emblemáticas del ciclismo europeo. Peter Cossins ha logrado crear una guía esencial, práctica y atractiva para recorrer en bicicleta las etapas emblemáticas y míticas de Europa. Con detalladas descripciones de las rutas, mapas y perfiles de las etapas”, destaca la editorial.

Completo itinerario

Cossins propone un itinerario en el que nada falta (desde los llanos de Bélgica hasta las mareantes alturas de los Alpes) y que incorpora recorridos tanto de pruebas de un día y de las clásicas – los “Monumentos” y las clásicas de primavera- como de las grandes vueltas por etapas.

portada_grandes-etapas-y-clasicas_peter-cossins_201612281740
Portada del libro

Comienza por las onduladas colinas del norte de Inglaterra y se traslada luego al continente para que serpenteemos y traqueteemos por terrenos poco elevados de los Países Bajos, por la zona costera del Báltico y por la alta montaña de la Europa central, desde donde desciende después hacia el Mediterráneo para, finalmente, tras cruzar los Pirineos, terminar en un alto con amplias vistas sobre el centro de España.

“Con detalladas descripciones de las rutas, mapas y perfiles de las etapas, esta es una guía tan atractiva como práctica, ideal para planificar nuestro particular Tour de Europa. Sus sensacionales fotografías animan al lector a levantarse del sillón e iniciar su aventura. Cada etapa está comentada con completas descripciones que explican por qué merece estar incluida en esta selecta ronda: por sus majestuosos paisajes, porque lleva la huella de las heroicas hazañas de legendarios ciclistas, o por el particular esfuerzo que entraña y la euforia que se siente al completarla”, añade la nota de prensa.

Guía para cicloturistas

Peter Cossins explica en la introducción: “Tal vez las conozcan como pruebas cicloturistas, ciclodeportivas, de gran fondo o cualquiera marcha ciclista para aficionados como las que tanto han proliferado y se han popularizado en estos últimos años, gracias sobre todo al interés y el éxito cosechado por el Tour desde 1993. En la actualidad, la práctica totalidad de las carreras del calendario internacional tienen programada algún tipo de marcha paralela que brinda a los corredores aficionados (y me incluyo entre ellos) la oportunidad de rodar por las carreteras que recorren ese año los profesionales”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Desafío Óscar Freire

Éxito del Desafío Óscar Freire en Cantabria con 800 ciclistas

El Desafío Óscar Freire en Cantabria se ha cumplido hoy con éxito al completarlo unos ochocientos veteranos ciclistas, profesionales y aficionados de distintos puntos de España, Francia e Italia para recorrer una prueba cicloturista inédita.