hockey patines campeón
El último penalti convertido por Albert Casanovas le dio el oro a España en la gran final de hockey patines.

La selección de hockey patines, súpercampeona de los WRG 2017

La selección española de hockey patines se ha proclamado brillante campeona de los World Roller Games 2017 al ganar en los penaltis (2-1) en una emocionante y angustiosa final a su eterno rival Portugal, que había igualado a tres después de la prórroga, pero el lanzamiento final de Albert Casanovas valió el oro.

Gran éxito del equipo de Alejandro Domínguez que sufrió hasta el final con la otra gran potencia del hockey patines mundial para aumentar el medallero español en estos campeonatos de Nanjing (China) que se acerca a la veintena a falta de una jornada. A ello hay que sumar la plata de la selección femenina de hockey línea.

Después de unos primeros minutos de mucha igualdad con buenas intervenciones de los respectivos metas Mailán y Girao, Albert Casanovas abrió la lata para España en el minuto 19, diferencia que se amplió en el 24 por medio de Jordi Adroher, resultado de 2-0 con el que se llegó al intermedio.

Portugal, como era lógico, reaccionó en la segunda parte. Helder Nunes acortó enseguida diferencias en el 26 con un tiro lejano y en el 29 llegó el empate luso a cargo de Gonçalo Alves.

Siguieron diez minutos de alternativas hasta que en el 39 Edu Llamas firmaba el 3-2 para España, que incluso pudo aumentar la cuenta pero se topó con el buen portero portugués Girao.

Portugal apretó hasta el último instante y fruto de ello llegó la recompensa en el último segundo con el empate a tres, de nuevo a cargo de Helder Nunes.

Prórroga

Con la máxima igualdad se llegó a la prórroga. Tremenda emoción y cautela por ambos bandos. Continuó el equilibrio durante la primera parte del tiempo extra y también en la segunda, con un susto en el tiro al palo del portugués Rafael en el último suspiro.

Penaltis

Se llegó entonces a los penaltis con todo el suspense y la angustia. Ambas selecciones fallaron los dos primeros lanzamientos y Portugal sí acertó con el tercero, pero erró los dos siguientes y España los metió desde el punto fatídico para proclamarse brillante campeona con un último lanzamiento de Albert Casanovas que valía el oro.

Supercampeones.

Este triunfo se une al de la absoluta femenina de hockey patines, que también se ha llevado el oro de la ciudad china.

La femenina hockey línea, plata

La absoluta femenina de hockey línea se proclamó también este sábado subcampeona del mundo al perder en la final con Estados Unidos 1-0 en la final, con gol de Kyla Sanders en el minuto 30. En semifinales las hispanas ganaron 4-0 a la República Checa.

Las medallas se sucedieron en otras disciplinas, como sendas platas de Ioseba Fernández en una vuelta sprint y para Patxi Peula en 10.000m puntuación, ambos ya multimedallistas en este campeonato, además del bronce de Enrique Rubio en la prueba de derrapes de patinaje freestyle….

Asimismo, Ioseba Fernández se proclamó brillante campeón en la prueba de los 100 metros esprint, Mónica Gimeno se colgó la plata en patinaje artístico y Nadia Iglesias en patinaje velocidad.

Patxi Peula ya se había colgado el oro en los 10.000 metros puntuación.

Ioseba Fernández, por su parte, se hizo con la plata en los 300 metros contrarreloj y la selección de alpino línea  con un bronce.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

La selección de hockey patines, finalista de los WRG 2017

La selección española absoluta de hockey patines ya es finalista de los World Roller Games 2017 tras ganar este viernes a Italia por un claro 4-0, mientras que el equipo femenino de hockey línea también peleará por el oro en la cita china de Nanjing.