Hurricane Factory Madrid
Un instructor vigila que todo funcione correctamente. Foto Hurricane Factory.

Hurricane Factory presenta su nuevo túnel del viento en Madrid

Hurricane Factory ha presentado su cuarto túnel del viento en Leganés (Madrid), concretamente en el Centro Comercial Sambil Outlet Madrid, apto tanto para principiantes como para los más aventureros.

Apta para todas las personas

Se trata de una espectacular experiencia que simula la caída libre. Se le conoce como indoor skydiving y la pueden realizar todas las personas, incluso niños, siempre y cuando superen los cinco años. Además, también es muy atractiva para paracaidistas y demás especialistas en vuelo y caída libre, según explican sus promotores.

Una empresa que se estableció en 2012 y que es pionera en este deporte. Puede presumir de contar con el diseño y la tecnología más innovadora y avanzada del mercado.

Respecto a la seguridad no hay nada de lo que preocuparse. Un instructor experimentado acompaña a los inexpertos dentro de la cámara durante todo el vuelo. La sensación que se experimenta en el túnel no es la de caer, sino la de estar volando. El propio monitor guía, ayuda y verifica que todo sea correcto. Cuando el usuario está capacitado para volar solo, puede hacerlo.

La corriente de aire llega hasta los 270 km/hora, la misma que tiene un huracán

El funcionamiento es el siguiente. El túnel cuenta con cuatro ventiladores de gran tamaño que proporcionan un flujo de aire ascendente. La cámara de cristal tiene un diámetro de 5,2 metros y una altura de 12 metros, siendo el más grande de España. La corriente de aire llega hasta los 270 kilómetros por hora, algo que es equiparable a la velocidad real de un verdadero huracán.

Para completar la experiencia, este centro es un espacio de ocio completo. Cuenta con bares, restaurantes y un espacio amplio donde se realizan diferentes eventos, de forma que mientras una persona está en el túnel del viento, los acompañantes se pueden divertir en el resto de zonas de ocio del complejo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Infowood revista digital

Infowod, consolidación revista digital especializada en Crossfit

La revista digital Infowod sobre Crossfit y entrenamiento funcional, a pesar de no haber cumplido todavía los dos años, cuenta con más de 20 colaboradores y se ha "convertido en el principal recurso informativo de profesionales y aficionados de este deporte".