iberdrola beca deportistas paralimpicos
Héctor Cabrera, Gerard Descarrega y Jairo Ruiz entre los beneficiados por las becas de la Fundación Iberdrola. Fotos EFE

Iberdrola beca a nueve deportistas paralímpicos

Un total de nueve deportistas paralímpicos, que cursan estudioar universitarios, se beneficiarán durante el curso 2017-18 de las Becas Fundación Iberdrola España.

Así lo acordó la comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la compañía energética y el Comité Paralímpico Español. En concreto, cinco deportistas recibirán la beca completa, mientras que otros cuatro compartirán la cuantía.

Los beneficiaros de esta beca son los atletas Lia Beel, Héctor Cabrera, Gerard Descarrega y Martín Parejo, los nadadores Óscar Salguero y Isabel Yinghua, el palista Alberto Seoane y el triatleta Jairo Ruiz.

Estas becas van dirigidas a deportistas beneficiarios del Plan ADOP que estén cursando estudios universitarios, con el fin de facilitar su capacitación profesional de cara a la integración laboral, una vez finalizada su vida deportiva.

Las ayudas consisten en una bolsa de estudios de 490 euros mensuales durante el periodo lectivo (10 mensualidades por año natural) para los estudios que los deportistas acogidos al programa estén realizando.

Respaldo de Iberdrola

La concesión de estas becas por parte de la Fundación Iberdrola España se suma al respaldo de la compañía al deporte paralímpico, ya que es patrocinadora del Equipo Paralímpico Español a través del Plan ADOP desde su creación en el año 2005.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

premios nacionales deporte 2016

Craviotto, Valentín y Chourraut, premios Nacionales del Deporte 2016

Saúl Craviotto, Lidia Valentín y Maialen Chourraut han sido galardonados con los premios Nacionales del Deporte 2016.