Ilunion Amiab Albacete Liga BSR
El Fundación Grupo Norte se impuso con autoridad en su debut al Rincón Fertilidad Amivel. Foto: Fundación Grupo Norte

Ilunion y Amiab Albacete debutan con victoria en la Liga BSR

La primera jornada de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas, el llamado Trofeo Fundación Once, se saldó con la victoria del principal favorito al título, el Ilunion, pero también de los aspirantes Amiab Albacete, Fundación Grupo Norte y Club Amfiv.

El vigente campeón, Ilunion, empezó a defender su título en la cancha del Casa Murcia Getafe. El derbi, a priori con una gran diferencia por los presupuestos de cada uno, fue más igualado de lo previsto.

Ilunion, que fue siempre por delante en el marcador, no terminó de sentenciar el choque y hasta el último instante se mantuvo el suspense por saber quién ganaría.

Al final, victoria ajustada (56-59) de Ilunion sobre Getafe por solo tres puntos, en un choque en el que destacó en la parcela anotadora el británico Terry Bywater con 25 puntos, por los 22 de David Andrew Ion para los locales.

Victoria de Albacete en Canarias

El Amiab Albacete inició la temporada con una importante victoria (70-75) en la cancha del ACE Gran Canaria, que llegó a irse al descanso dominando el marcador con tres puntos de ventaja.

El choque se resolvió en un ajustado último cuarto, en el que el conjunto manchego demostró su mayor oficio y acierto para doblegar a un combativo equipo canario.

El jugador más anotador fue el ala-pívot británico Gaz Choudhry, que contabilizó 25 puntos, solo dos más que el mejor jugador de los locales, el estadounidense Jorge Sánchez, que registró 23.

Sin sorpresa en Valladolid

En el polideportivo Pilar Fernández Valderrama, de Valladolid, el Fundación Grupo Norte no dio margen a la sorpresa y venció con contundencia (75-44) al Rincón Fertilidad Amivel.

El conjunto vallisoletano dominó el marcador, ganó todos los cuartos y tuvo en el ala-pívot mexicano Eduardo Prieto, con 22 puntos, a su mejor jugador.

El Mideba logró una ajustada victoria ante el Bidaideak Bilbao, tercero el pasado curso. Foto: Mideba.

En el equipo malagueño destacó el base británico Ade Orogbemi, que anotó 10 puntos, dos más que Jesús Romero y el brasileño Alex Santos.

Houcine, líder en Extremadura

El Bidaideak Bilbao, tercero la pasada temporada, salió de vacío del pabellón Nuria Cabanillas al perder por un ajustado 69-71.

Las opciones de victoria del Mideba Extremadura se fraguaron sobre todo en el segundo cuarto, cuando el conjunto extremeño llegó a tener una ventaja de trece puntos y destapó las carencias del equipo vasco.

El pívot francés Belacid Houcine, con dos puntos a falta de cuatro segundos, permitió al Mideba Extremadura romper la igualdad y que su equipo sumara una victoria de prestigio en la primera jornada de la temporada. El jugador más anotador del partido fue el alero estadounidense Joshua Turek, que registró 30 puntos.

Debut agridulce de Vistazul

El Vistazul sevillano, de Dos Hermanas, debutó en la categoría con un severo correctivo en su cancha frente al Club Amfiv (40-90).

El equipo gallego ya dejó patente su dominio en el primer cuarto, que dominó por 21 puntos, una distancia que se antojó insalvable para el cuadro andaluz.

El internacional español Agustín Alejos, con 38 puntos, fue el máximo anotador del Club Amfiv y del partido. El más acertado de los locales fue Israel Sánchez, con 18.

Resultados jornada 1:
————————-
Fundación Grupo Norte 75-44 Rincón Fertilidad Amivel
Casa Murcia Getafe 56-59 Ilunion
ACE Gran Canaria 70-75 Amiab Albacete
Mideba Extremadura 71-69 Bidaideak Bilbao
Vistazul 40-90 Club Amfiv

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Baloncesto silla ruedas Liga

El baloncesto en silla de ruedas regresa con una Liga plagada de estrellas

La División de Honor de la Liga de baloncesto en silla de ruedas-Trofeo Fundación ONCE contará esta temporada con numerosas estrellas mundiales y diez equipos, entre ellos Ilunion, que aspira a sumar su séptimo título consecutivo y no dejarse sorprender por aspirantes como el Amiab Albacete.