Albacete Ilunion Bilbao bsr
Con su victoria al Mideba, el Amiab Albacete es lider en solitario del campeonato. Foto: Mideba

Ilunion pierde en Bilbao y Albacete es líder en solitario de la Liga BSR

El Amiab Albacete ganó al Mideba y, debido a la derrota de Ilunion en Bilbao, es líder en solitario de la Liga de BSR transcurridas cinco jornadas. El Club Amfiv, que perdió por segunda semana consecutiva, mantiene la tercera plaza por delante de su último verdugo, el Rincón Fertilidad, mientras que el Vistazul, que sigue sin ganar, continua como colista.

El Amiab Albacete ejerció su condición de favorito y se impuso como visitante al Mideba Extremadura, en un partido que al descanso se fueron dominando en el marcador los locales. En el tercer cuarto, el conjunto manchego gozó de mayor acierto que su rival y la ventaja que impuso a falta de diez minutos fue insalvable para el Mideba.

El ala-pívot británico del Albacete, Ghazain Choudhry, con 33 puntos, fue el máximo anotador del partido, mientras que en el equipo local el más acertado fue Omid Hadiazhar con 19.

Derrota de Ilunion

Uno de los partidos más atractivos de la jornada fue el que disputaron Bidaideak Bilbao e Ilunion por su potencial de jugadores.

El conjunto vasco, que realizó un excelente choque a nivel defensivo, desarmó desde el principio a Ilunion, que ya al descanso se fue con solo veinte puntos en su casillero. Salvo el último cuarto, en los tres anteriores fue superior el Bidaideak, que tuvo en el alero estadounidense Joshua Turek, con 23 puntos, a su jugador más determinante.

En Ilunion los porcentajes de anotación fueron muy bajos y solo Bill Latham, con 21, y Terry Bywater, con 10, lograron los dos dígitos.

Segunda derrota de Amfiv

En Vigo, el Club Amfiv cosechó su segunda derrota consecutiva, en otro partido en el que el conjunto gallego dio la cara a pesar de contar nuevamente con sólo cinco jugadores: Lorenzo Envó, Agustín Alejos, Salvador Zavala, Santi Comesaña y Frank de Jong.

 

Ace Gran Canaria y Fundación Grupo Norte disputaron un bonito partido que se llevaron los visitantes. Foto: Fundación

El ala-pívot mexicano Efraín Martínez, con 44 puntos, lideró al conjunto malagueño y se convirtió en el hombre del partido por el recital anotador que protagonizó.

Victoria balsámica en Canarias

El Fundación Grupo Norte logró una importante victoria en Gran Canaria, que le permite seguir enganchado al resto de equipos para pelear por ocupar plazas destacadas de la clasificación y también recuperar las sensaciones perdidas en los últimos encuentros debido a las bajas de Lalo Prieto y Jonatan Soria.
El conjunto canario dominó hasta el descanso, pero en el tercer cuarto se vio superado por el Fundación, que tuvo en el argentino Adrián Pérez, con 24 puntos, a su máximo anotador. En el ACE, el que mejores números obtuvo fue el base estadounidense Jared Arambula con 16.

Vistazul sigue sin ganar

El BSR Vistazul, que ascendió a División de Honor esta temporada, sigue sin estrenar su casillero de victorias en la categoría. Esta vez cayó en casa, ante el Casa Murcia Getafe.
Al descanso, el marcador ya estaba sentenciado por la ventaja de 31 puntos, pero es que en el tercer cuarto el conjunto andaluz dejó su casillero de anotación en solo cuatro puntos.
José Leep, con 26 puntos, y David Ion, con 22, ambos de Casa Murcia Getafe, fueron los máximos anotadores del partido. En Vistazul Fernando Valderrama contabilizó nueve puntos.
Resultados jornada 5
—————————–
Club Amfiv 65-67 Rincón Fertilidad Amivel
Bidaideak Bilbao 59-49 Ilunion
ACE Gran Canaria 56-60 Fundación Grupo Norte
Mideba Extremadura 55-74 Amiab Albacete
Vistazul 27-81 Casa Murcia Getafe
practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

liga bsr cuarta jornada

Albacete e Ilunion siguen dominando la Liga BSR; Amfiv cae en Gran Canaria

La cuarta jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas deparó sendas victorias de Albacete e Ilunion, que siguen en lo más alto de la clasificación, el resurgir del Bidaideak Bilbao.