Ilunion Bilbao Liga BSR
El Amiab Albacete logró su décima victoria en diez jornadas frente al ACE Gran Canaria y refuerza su liderato. Foto: Amiab Albacete

Ilunion vuelve a ganar y sorpresa en Bilbao en el regreso de la Liga de BSR

Tras casi un mes de parón, la liga de baloncesto en silla de ruedas celebró su primera jornada de 2018 con solo una sorpresa, la victoria en Bilbao del Mideba Extremadura.

El líder, el Amiab Albacete, sigue firme en lo más alto de la tabla, mientras que el vigente campeón, Ilunion, se reencontró con la victoria tras dos derrotas consecutivas.

El Amiab Albacete refrendó su condición de líder con una victoria sobre el ACE Gran Canaria, al que llegó a dominar por hasta veintiún puntos en el marcador poco antes de concluir el tercer cuarto. El conjunto manchego fue siempre por delante en el marcador y supo conservar la renta adquirida en una segunda parte en la que el equipo canario mejoró notablemente.

Los británicos Lee Manning y Kyle Marsh, con 17 puntos cada uno, lideraron el ataque del Albacete, aunque no fueron los máximos anotadores puesto que el ala-pívot estadounidense Jorge Sánchez registro 21 puntos y su compañero, el sudafricano Richard Nortje 19.

Derbi madrileño

El Ilunion ganó el derbi madrileño contra el Casa Murcia Getafe, aunque los vigentes campeones de Liga no pudieron despejarse en el marcador hasta el último cuarto.

El Getafe realizó un partido muy serio en defensa y llegó a contabilizar 32 rebotes, solo tres menos que su rival. El equipo del sur de la Comunidad de Madrid tuvo dos jugadores muy destacados en ataque, el alero sueco Joakim Lindblom y el base colombiano José Leep, que anotaron 17 puntos cada uno.

En el Ilunion destacó en la parcela ofensiva el internacional español Roberto Mena con 18 puntos, seguido del pívot australiano Bill Latham con 15.

Sorpresa en Bilbao

El Mideba Extremadura protagonizó la sorpresa de la jornada al imponerse como visitante al Bidaideak Bilbao por 61-65, cuando los vizcaínos acababan de cerrar una primera vuelta a lo grande, aupándose al segundo puesto en la clasificación y con derecho a ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey.

El conjunto extremeño ya ganó en el partido de la primera vuelta por un ajustado 71-69 y repitió victoria en Bilbao gracias al acierto que mostraron jugadores como el alero iraní Omid Hadiazhar y el pívot mexicano Salvador Sandoval, con 24 y 22 puntos, respectivamente.

Duelo igualado en Málaga

El Rincón Fertilidad Amivel venció al Fundación Grupo Norte en un encuentro muy igualado en el que el cuadro malagueño se encomendó a su jugador franquicia, el ala-pívot mexicano Efraín Martínez, que anotó 27 puntos para mantener a su equipo con opciones de entrar en la Final Four.

La victoria del Club Amfiv frente al colista permite al equipo vigués situarse tercero. Foto: Amfiv

La igualdad fue máxima hasta el extremo que a falta de cuatro minutos el marcador era un ajustado 53-52, pero el mayor acierto del conjunto malagueño decantó la balanza de su lado.

Adrián Pérez con 18 puntos y Lalo Prieto con 12 fueron los máximos anotadores del equipo de Valladolid.

El colista sigue sin ganar

El Club Amfiv venció al Vistazul sevillano en un encuentro que no tuvo mucha historia y que desde el primer momento reflejó la diferencia de potencial entre ambos equipos con dieciocho puntos de diferencia. Además, la victoria permite al equipo vigués alcanzar la tercera plaza.

Los españoles Agustín Alejos y Lorenzo Envó, con 36 y 33 puntos, respectivamente, fueron los máximos anotadores del partido, mientras que en la escuadra nazarena el más acertado fue Andrés Frutos con solo 7 puntos.

Resultados jornada 10
——————————-
Club Amfiv 98 – 35 Vistazul
Bidaideak Bilbao 61 – 65 Mideba Extremadura
Ilunion 70 – 50 Casa Murcia Getafe
Amiab Albacete 72 – 61 Ace Gran Canaria
Rincón Fertilidad Amivel 61 – 52 Fundación Grupo Norte

Te puede interesar

Amiab Albacete gana a Ilunion y es más líder en la Liga BSR

El Amiab Albacete logró una victoria de prestigio en Madrid, frente a Ilunion, que le permite reforzar su liderato en la Liga de baloncesto en silla de ruedas y que, debido al triunfo del Bidaideak Bilbao contra el colista Vistazul, deja al equipo madrileño tercero de la clasificación.