incendios Galicia deportistas
Galicia, en llamas, desde este fin de semana. Imagen terrible. Foto Twitter Iván Raña.

El mundo del deporte se vuelca con la tragedia gallega

Mientras #QueimanGalicia acapara un gran número de tweets por minutos debido a los incendios que está sufriendo la comunidad de Galicia, el mundo del deporte se solidariza con todo ese pueblo que vive días complicados.

El Celta y el Depor

Por supuesto, el Celta de Vigo y el Real Club Deportivo de La Coruña han sido de los primeros en mostrar el apoyo a todo el pueblo gallego por lo que está sucediendo. “Dolor, rabia, tristeza, impotencia… pero también orgullo. Mucho. Gracias vigueses y viguesas, gallegos y gallegas”, reza el tweet de un Celta especialmente afectado ya que Vigo está siendo la zona más perjudicada.

“Nuestra solidaridad con Vigo y con cada uno de los gallegos que están luchando contra el fuego. Mucha fuerza”. Este ha sido el tweet del Depor, que también se acuerda de sus vecinos vigueses.

Los deportistas gallegos

El gran representante del deporte gallego, Javier Gómez Noya ha sido uno de los que se ha explicado en Twitter, cabizbajo y triste por lo que está pasando. “Es duro ver desde fuera cómo se quema tu tierra. Mi sincero pésame a las víctimas y mi agradecimiento a todos los que lucháis por acabar con esta catástrofe”.

Otro de los emblemas del deporte gallego, el triatleta Iván Raña también se ha mostrado afectado en las redes. “¿Cómo hay gente que puede cargarse su propia “casa”? ¿Más de 80 incendios este fin de semana?” ponía el domingo a primera hora, mientras que ya este lunes acompañaba una foto de uno de los incendios con el siguiente texto, “Tristeza enorme al ver esto. Rabia por saber que son intencionados. Otro duro palo a nuestra tierra”.

Otra ilustre gallega es la triplista Ana Peleteiro, una de las más activas en twitter. Durante las últimas horas ha pedido ayuda, ha denunciado lo sucedido y se ha solidarizado con toda su tierra. “Sin palabras”, ha sido uno de los tweets que ha mandado. En la misma línea se ha mostrado Sofía Toro. “Atentan contra nuestra tierra, nuestras casas, nuestros montes y ciudades. No son pirómanos, son asesinos terroristas. Mucha Tristeza. Nunca más”, era su tweet.

Los grandes del deporte

Rafa Nadal, gran icono del deporte español a día de hoy, ha sido uno de los que también se ha hecho eco. “Lamentando lo ocurrido en Galicia, Asturias y Portugal… Horror e impotencia…Todo mi apoyo a los familiares de los fallecidos”.

Otros del deporte español como Iker Casillas, Sergio Ramos, David De Gea, Alejandro Valverde, ‘Purito’ Rodríguez, Pau Gasol, Fernando Alonso, Ruth Beitia o Carolina Marín han querido manifestar su apoyo y solidaridad al pueblo gallego. Lo mismo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien viaja a esta hora a una Galicia que, además, es su tierra natal.

Algo más tajante se ha mostrado el triatleta talaverano Fernando Alarza. “Creo que ahora mismo es mucho más importante la situación que se vive en Galicia; pero se ve que esto no da audiencia y no importa a las televisiones”.

Por su parte, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y natural de Ourense, ha escrito en el twitter del COE: : “Todo mi apoyo y fuerza a los bomberos y mi solidaridad con los afectados por los incendios de Galicia y Asturias”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

deportistas ayuda terremoto México

Atletas mexicanos hacen trabajo voluntario con las víctimas del terremoto

Numerosos atletas paralímpicos mexicanos y miembros del staff del Comité Paralímpico Mexicano (CPM) han estado ayudando a recolectar provisiones para las víctimas del terremoto que asoló el país el pasado 19 de septiembre.