inef 50 aniversario
El INEF se suma a la Semana Europea del Deporte.

INEF, en su 50 aniversario, se suma a la Semana Europea del Deporte

Hace cincuenta años José María Cagigal inauguró el Instituto Nacional de Educación Física con una primera promoción de sesenta alumnos. La institución celebra su aniversario y se suma, por primera vez, a la Semana Europea del Deporte que coordina en España el CSD.

De este modo, entre el 25 y el 30 de septiembre, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPM (Martín Fierro, 7) acogerá la celebración de exposiciones y ponencias abiertas al público.

Exposiciones

Bádminton en el arte

Los visitantes realizan un viaje por el deporte de Carolina Marín, Bea Corrales o Pablo Abián, a través de una muestra de pinturas, esculturas, dibujos y artes decorativas que desvelan la tradición de este juego en muchos países de Europa a lo largo de más de trescientos años.

El INEF y Europa en el Congreso Mundial de Educación Física y Deportiva (1966)

Recorrido fotográfico y documental para revivir la primera actividad de difusión organizada por el INEF, un acontecimiento científico de primera magnitud en la época.

Imagen, mujer y deporte en el siglo XIX: FigaroIllustré

Reproducción de algunas portadas del FigaroIllustré, una de las revistas más importantes del siglo XIX incluida en la categoría de prensa deportiva.

Siempre adelante. Mujeres deportistas

Compilación de la forma de vida y esfuerzo de 69 mujeres deportistas de alto nivel en diferentes ámbitos: olímpicas, paralímpicas, practicantes de deportes minoritarios y distintos cargos institucionales.

El deporte Europeo en el papel: Libros, revistas y prensa de la Biblioteca del INEF

Muestra de los libros, revistas y prensa de la Biblioteca del INEF, impresos en un amplio abanico de países europeos

Noche de los investigadores

La igualdad de género en el deporte universitario: orientaciones para deportistas, personal técnico y dirigentes

Presentación de la publicación editada por el Seminario Mujer y Deporte-INEF Madrid, que ha obtenido el Premio Gender Equality de la Federación Internacional Deporte Universitario (FISU). 26 de septiembre a las 12 horas.

Ejercicio físico oncológico: Ejercicio físico para pacientes con cáncer de mama

Conjunto de cuatro breves charlas divulgativas orientadas a informar sobre la importancia del ejercicio físico como motor social y de la salud. 27 de septiembre, de 11 a 13 horas.

Igualmente, el 29 de septiembre todas las universidades madrileñas celebrarán la “Noche Europea de los Investigadores”. Así, la Universidad Politécnica de Madrid será una de ellas e INEF lo incorpora a la semana de actividades, ofreciendo una serie de ponencias y actividades para sobre termografía aplicada al deporte o apoyo científico al rendimiento deportivo, entre otras.

Te puede interesar

Semana Europea Deporte 2017

La Semana Europea del Deporte, del 23 al 30 de septiembre

El próximo 23 de septiembre arrancará la tercera edición de la Semana Europea del Deporte. Bajo el lema #BeActive, la iniciativa pretende promover el deporte y la actividad física en toda Europa fomentando la toma de conciencia de sus beneficios.