ioseba fernandez record mundial
Ioseba Fernández en los mundiales de Nanjing. Foto RFEP

Ioseba Fernández bate el récord del mundo de 100 m en patinaje de velocidad

Ioseba Fernández ha batido este sábado récord del mundo de los 100 metros circuito de patinaje de velocidad, con un tiempo de 9.660 segundos.

El anterior récord del Mundo también lo poseía él con 9.775. El patinador Navarro consiguió esta mejor marca en Pamplona.

De esta forma, Ioseba Fernández confirma su excelente momento de forma después de los Roller Games de China donde consiguió una medalla de oro, dos medallas de plata y una de bronce.

Fernández volvió a demostrar que que es el número uno mundial de la prueba reina del patinaje de velocidad, recuerdan desde la RFEP. El patinador español contó con la colaboración del también velocista Jonathan Galar.

Los World Roller Games

La jornada también sirvió para presentar en la capital navarra los World Roller Games de Barcelona 2019, en el marco del día del deporte de la Comunidad Foral de Navarra.

El acto ha sido conducido por el presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, acompañado por Javier Trigo, director de deportes de la Universidad de Navarra.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

medallas españolas WRG

24 medallas, cosecha final española en los WRG 2017

La delegación española ha regresado de los World Roller Games de Nanjing (China) con un total de 24 medallas; 5 de oro, 11 de plata y 8 de bronce, un gran botín para finalizar séptima en el medallero.