iplay zaragoza cup 2017

La Iplay Zaragoza Cup 2017, seis días de balonmano a tope

La Iplay Zaragoza Cup 2017, que comenzará el próximo viernes, convertirá a la capital aragonesa en el centro del balonmano, con un torneo que no deja de crecer, con más de 1.500 jóvenes deportistas.

La tercera edición del torneo, que dispone de categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, contará con la participación de 108 equipos. Vendrán de España, Portugal, Rumanía y Suecia. La competición durará seis días, hasta el martes, día 27 de junio.

La representación española, además de los clubes aragoneses, contará con equipos de Cataluña, Navarra, Madrid, Euskadi, Castilla y León y Castilla La Mancha. Entre ellos, el equipo juvenil femenino de Pozuelo de Calatrava, campeón de España en su categoría.

Las pistas del Centro Natación Helios y el colegio Maristas serán las sedes de este torneo. Allí no solo se espera a los jóvenes deportistas sino a familiares y amigos, que apoyarán a los distintos equipos en esta fiesta del balonmano base.

Deporte y diversión

Junto a los distintos partidos, la organización ha preparado dos fiestas. La primera será de apertura del torneo y contará con la presencia del youtuber aragonés Víctor Mélida. La segunda será en la Sala Supernova, el domingo 25, donde habrá mucha música y sorteo de regalos.

La Iplay Zaragoza Cup nació en 2015 de la mano de Julio Rodríguez, exportero de varios equipos de ASOBAL. Su idea, la de hacer crecer al balonmano aragonés desde una perspectiva lúdica y deportiva.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ganadores arena 1000 malaga

Pinturas Andalucía Sevilla y Grupo Llopis Sevilla ganan el Arena 1000 de Málaga

El primer Arena 1000 de la temporada ya tiene ganadores. El Pinturas Andalucía Sevilla en categoría masculina y el Grupo Llopis Sevilla, en femenina, han sido los vencedores en la playa de Sacaba de Málaga.