Ironman Carlos López
Carlos López espera lograr un billete para Hawai en el Ironman de Lanzarote. Foto: Skechers.

Ironman Carlos López: objetivo Hawai vía Lanzarote

Carlos López, vencedor del Ironman de Mallorca del pasado año y campeón español de triatlón de larga de distancia en 2015, participará en Lanzarote con el objetivo de lograr una de las 40 plazas clasificatorias para el Mundial de Hawai.

El pasado 13 de mayo arrancó el tour europeo de Ironman en Alcudia (Mallorca), con la competición 70.3, una prueba inaugural del campeonato que recorrerá diversas localidades de Francia, Austria, Suiza, Alemania, Italia, Inglaterra, Luxemburgo, Dinamarca, Escocia, Suecia, Holanda, Irlanda, Gales, Croacia y España.

Sin embargo, es la prueba de Lanzarote la que ofrece 40 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo de Triatlón. La prueba canaria es de una gran exigencia y cuenta con un recorrido y unas condiciones sólo aptas para los triatletas más duros.

Lanzarote, el Ironman más duro

El mallorquín ha decidido participar en esta prueba con una única intención, conseguir la victoria en Lanzarote, donde le esperan 3,8 km a nado, 180,2 en bicicleta y 42,2 corriendo con sus Skechers GOrun 5.

“El de Lanzarote es un triatlón de los más duros, tanto por el clima, el tiempo que hace, la humedad y el circuito, que a mí se me da bien. Entonces para mi es la apuesta principal junto al 70.3 Nirvana de Mallorca”, confiesa el triatleta en una entrevista difundida por Skechers.

El objetivo, participar en el Ironman de Hawai, el más importante del mundo.

“Hawai es la meca de todo triatleta de larga distancia y todo el mundo sea profesional o grupo de edad quiere ir y yo también. Mi secreto es que siempre me fijo en los mejores, o sea, de los buenos siempre los mejores”, concluye.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ultra-tri spain 2017

El Ultra-Tri Spain 2017 contará con medio centenar de triatletas

El Ultra-Tri Spain 2017 contará con la participación de medio centenar de triatletas, que se disputará en Motril, entre el 25 y el 27 de mayo.