islas cook maraton
Las Islas Cook acogerán la primera edición del 'Maratón del pequeño paraíso'.

Islas Cook, correr un maratón en un paraíso natural

El atolón de Aitutaki, perteneciente al archipiélago de las Islas Cook, se convertirá en el punto de encuentro de los atletas que estén dispuestos a participar en una singular prueba, la ‘Maratón del pequeño paraíso’.

Situada en el Pacífico Sur, entre Hawai y Nueva Zelanda, la mezcla de playas de agua cristalina, niveles mínimos de altitud y combinación de superficies convierten a la competición en una carrera única, que celebrará su primera edición el primer día de mayo del año próximo.

Primera edición

La satisfacción de alcanzar la meta conllevará una recompensa extra con el incomparable marco que supone la laguna turquesa de Aitutaki, uno de sus máximos exponentes de belleza natural.

Igualmente, para los que quieran recorrer la isla a la carrera completando una distancia inferior, la organización ha dispuesto otras dos opciones: media maratón y 10 kilómetros.

De esta manera, el país cookiano, con una población de unos 15.000 habitantes, impulsará un deporte dentro de un territorio formado por quince islas donde el fútbol es indiscutiblemente el que goza de mayor popularidad.

Media y 10k

No obstante, en esta ocasión, el atletismo se convierte en la excusa perfecta para viajar a un país cuya fuente principal de ingresos radica precisamente en el turismo.

Los arrecifes de coral de Aitutaki, le convierten en uno de los lugares fetiche para los submarinistas. Sin embargo, la combinación de colores no solo está presente bajo el agua. Y es que tanto la artesanía local como la combinación entre bosques y mar, dibujan un paisaje de postal.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sabina Asenjo nueva zelanda

Sabina Asenjo vivirá en Nueva Zelanda y entrenará a distancia

Sabina Asenjo, campeona de España y plusmarquista nacional de lanzamiento de disco, ha decidido "refrescar" su carreray dar un salto de 20.000 kilómetros al otro lado del mundo para fijar temporalmente su residencia en Nueva Zelanda.