Iván Raña Ironman México
Iván Raña, durante uno de sus últimos entrenamientos en bicicleta. Foto Twitter Iván Raña.

Iván Raña ultima su preparación para el Ironman de México

El gallego Iván Raña, primer campeón del mundo español de triatlón, acudirá al Ironman de Cozumel (México) para empezar a sumar puntos de cara al Mundial de Kona (Hawaii) del próximo año.

El deportista español se presentará en el país centroamericano después de su undécimo puesto en el mencionado Mundial de Hawaii, compuesto por 3.800 metros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42,195 kilómetros a pie, y que él mismo ha reconocido a EFE que espera “sumar la mayor cantidad de puntos posible, con miras al próximo Mundial”.

Buen pico de forma

Además, él mismo a través de sus redes sociales ha comentado que “el cuerpo empieza a funcionar correctamente” y que quiere “aprovechar” su “pico de forma“.

Considerado el ‘padre deportivo’ de los éxitos del triatlón español, Raña también fue, en distancia olímpica (1.500 metros nadando, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie) doble campeón de Europa (2002 y 2003), doble subcampeón mundial (2003 y 2004) y doble Diploma olímpico, en los Juegos de Sydney 2000 (Australia) y en los de Pekín’08, en los que repitió quinto puesto.

Próximo reto de Noya

Desde entonces, el triatlón se ha convertido en uno de los deportes que más éxitos ha dado al deporte español. Además, hablando de Kona, esta cita parece que será uno de los grandes objetivos de la leyenda Javier Gómez Noya, que en este 2017 ya se ha proclamado campeón del mundo de medio maratón y, sobre el papel, tiene previsto buscar la clasificación para el Mundial de Hawaii de 2018.

Junto a Cozumel, las otras grandes citas del Ironman de cara a clasificarse para Kona están Campeche, Monterrey, Sudáfrica y Los Cabos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Iván Raña Mundial Ironman Hawaii

Raña se queda a un suspiro del Top 10 en el Mundial de Ironman

El gallego Iván Raña acarició un puesto entre los diez mejores del mundo en el Mundial de Ironman celebrado en Kona (Hawaii), en una prueba en la que ganó el alemán Patrick Lange y en la que no pudo brillar el campeón de las últimas dos ediciones, el sueco Jan Frodeno.