Iván Raña podio Cozumel
El español arrancó el sector de la bicicleta en primera posición. Foto Iván Raña.

Iván Raña sube al podio en el Ironman de Cozumel

El gallego Iván Raña, deportista de 38 años, ha finalizado en  una más que meritoria tercera posición el Ironman de Cozumel (México) en el que ha vencido el gran favorito, el alemán Sebastian Kienle.

El español volvió a demostrar que el país sudamericano se le da realmente bien, ya que no es la primera vez que el primer campeón del mundo español de triatlón brilla en esta prueba. Además, con esta tercera plaza, Raña ya ha certificado su presencia -que será la cuarta consecutiva- en el Mundial de Kona (Hawaii, Estados Unidos) de 2018.

Muy bien la natación y el maratón

El gallego brilló en la natación y en la carrera a pie y tuvo su peor momento durante los kilómetros en bicicleta. El comienzo fue extraordinario para Raña. Salió del agua en segunda posición después de nadar brillantemente los 3.800 metros, acompañado por las fuertes corrientes y por el estadounidense Jarrod Shoemaker.

La transición le dio el primer puesto a Raña, que afrontó el segmento de la bicicleta en primera posición. sin embargo, el favorito, el alemán Kienle ofreció un recital gigantesco sobre las dos ruedas. Marcó su ritmo, sin mirar a nadie y se marchó en solitario, hasta el punto de arrancar el maratón con más de cinco minutos sobre el suizo Weiss.

Remontada final

Acabado el ciclismo, empezaba la parte decisiva del ironman, los 42 kilómetros de carrera a pie. En ellos volvió a aparecer en escena el mejor Iván Raña, que fue remontando poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Ya en el paso por la media maratón estaba en posiciones de podio, corriendo a un gran ritmo, en torno a 3’50 el kilómetro.

Nadie pudo hacer sombra a Kienle, que se imponía con un tiempo de 7:48.11, volviendo a bajar de las míticas ocho horas. En segunda posición acabó el suizo Michael Weiss, mientras que Raña finalizaba en tercer lugar, con 7:58.39.

También cuajaron una gran actuación otros españoles; Víctor Arroyo acabó en séptima posición y Albert Moreno lo hizo en la undécima.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Iván Raña Ironman México

Iván Raña ultima su preparación para el Ironman de México

El gallego Iván Raña, primer campeón del mundo español de triatlón, acudirá al Ironman de Cozumel (México) para empezar a sumar puntos de cara al Mundial de Kona (Hawaii) del próximo año.