jaen futbol sala deportes electronicos
El Jaén Fútbol sala ya tiene su sección de deportes electrónicos. Foto Jaén Paraíso Interior

El Jaén Fútbol Sala crea una sección de deportes electrónicos

El Jaén Fútbol Sala ha anunciado la creación de una sección de juegos electrónicos, que se llamará Jaén Paraíso Interior eSports Team, con lo que tendrá presencia en las competiciones de videojuegos.

En un comunicado, este club juega, bajo el nombre de Jaén Paraíso Natural, en la Primera división de la Liga Nacional de Fútbol Sala, ahora también quiere tener presencia en uno de los mercados emergentes” como son los deportes electrónicos, explica en un comunicado.

Negocio creciente

Desde el club jienense se recuerda que los eSports son “el negocio audiovisual que más ha crecido en la última década” y que se trata de una realidad su competición. Por ello, añaden, serán el primer club español de fútbol sala que desarrollará “toda una sección para competir en los terrenos de juego virtuales”.

Tras esta decisión, el club espera participar en grandes competiciones, como algunas en las que han tenido audiencia de más de 36 millones de personas o asistencias a estadios con 30.000 personas. Por ello, consideran que se trata de “una oportunidad que no podemos dejar pasar”.

El club jienense invita a todos los gamer interesados a que se pongan en contacto con el club

Desde el club precisan que esta nueva sección “no se va a ceñir a un único videojuego sino que estará abierta para todos los jugadores profesionales que participen en competiciones regladas de mínimo relevancia nacional”.

Actualmente el club busca jugadores que estén preparados para llevar “a Jaén Paraíso Interior donde nunca antes ha estado”. Por ello, facilitan un correo electrónico ( prensajaenfs@gmail.com) para aquellos gamers que se encuentren interesados en formar parte de este “proyecto novedoso y ambicioso”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

esports deporte

Los eSports sí son un deporte

Los eSports SÍ podrían ser considerados deporte e, incluso, deporte olímpico. Sin embargo, se antoja imprescindible explicar qué son los eSports para poder llegar a esta conclusión.