jaume munar grand slam
Jaume Munar durante la final del Open Castilla y León de tenis. Foto Archivo EFE

Jaume Munar pide paso. Jugará su primer Grand Slam en Australia

Jaume Munar consiguió este domingo clasificarse para el cuadro final del Open de Australia de tenis, el primer Grand Slam que disputará, tras solventar los tres partidos de la previa.

A sus 20 años, el tenista balear comenzó el año en el puesto 188 de la ATP, con el objetivo de asaltar el top-100. De esta forma, afrontó la fase previa de su primer grande, donde fue dejando rivales, hasta conseguir estar en el cuadro final.

Primero se deshizo del italiano Andrea Arnaboldi (6-2 y 6-4), luego al también italiano Stefano Travaglia, en un partido durísimo, por  6-4, 6/7 (5) y 6-4. Por último, este domingo se impuso al australiano Bradley Mousley, por 7-5 y 6-2, en una hora y 10 minutos.

Objetivo Monfils

Ahora le espera en la primera ronda del Open de Australia, Gael Monfils, número 46 en el ránking mundial, y cuartofinalista en Melbourne Park  en la edición de 2016.

Será un partido en el que Munar no tendrá nada que perder, puesto que él ya ha cumplido con pasar la fase previa de uno de los grandes. Y es que el balear, hasta ahora, el torneo más importante que había disputado fue fase previa del Mutua Madrid Open, tanto en 2016 como en 2017, sin superar la fase previa.

Junto a Munar, la representación española en el cuadro individual masculino estará compuesta por Rafael Nadal, Pablo Carreño, David Ferrer, Robert Bautista Agut, Fernando Verdasco, Albert Ramos, Guillermo García-López y Feliciano López.

Su mejor triunfo la pasada temporada, fue la victoria en el Open de Castilla y León de tenis, torneo del Challenge Tour de la ATP.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rebeka masarova jugara espana

Rebeka Masarova decide jugar por España guiada por su corazón

Tiene 18 años, venció en 2016 el torneo de Roland Garros Junior, y en 2017 fue finalista del Open de Australia Junior. Se llama Rebeka Masarova y jugará como española.