Javier Campos Reto Solidario
Javier Campos (centro), en el acto de presentación del reto. Foto Javier Campos.

Reto solidario de Javier Campos; 17 cimas para vencer el cáncer

El reto del explorador español Javier Campos ya tiene nombre y apellidos. Será coronar 17 cumbres autonómicas para concienciar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de recaudar fondos para la investigación oncológica.

#17cimasVEC

Así ha nacido ’17 Cimas para Vencer el Cáncer’, un desafío que ha nacido, de forma oficial, este jueves. Junto a Javier Campos, se ha unido el mundo del deporte de aventura y montaña, con el objetivo de recorrer este desafío por las alturas españolas.

El proyecto va a poder contar con el apoyo de Obra Social La Caixa, la colaboración de Fundación SAMU y la Fundación Vencer el Cáncer, que invertirá los fondos recaudados en proyectos de investigación oncológica.

La aventura comienza este mes de diciembre en el Mulhacen (Granada)

Será este mes de diciembre cuando el explorador arranque su aventura. Y lo hará en una de las cimas más emblemáticas de España, el pico del Mulhacén, en Granada. A partir de ahí arrancará un emocionante viaje por todo el país para coronar  el punto más alto de cada una de las 17 autonomías.

“El protagonista de todo esto es el Cáncer, nosotros solos queremos contribuir de la forma que mejor sabemos hacer, subiendo montañas. Queremos con nuestra pasión, ayudar a las personas y familiares que padecen la enfermedad”, reflexionaba el protagonista.

Que merezca la pena

Este, además, explicaba que “este año” tuvo que abandonar su “ultima expedición a causa de esta enfermedad” ya que se llevó a su madre de forma fulgurante, en apenas dos meses. “Por ello voy a contar con buenos amigos. Juntos queremos hacer algo que merezca la pena para ayudar a aquellos que lo necesitan. Nosotros solo somos personas normales que intentan conseguir dinero para la investigación”, comenta.

Esteban Varadé, director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, por su parte, aseguraba que para la Fundación es “muy importante” la incorporación  del mundo del deporte. “Javier y todos los escaladores participantes son un ejemplo de que con esfuerzo se pueden superar las metas más altas. Es necesario seguir apostando por la investigación, apoyando a nuestros científicos y financiando su trabajo”.

“Es un reto en el que estamos todos implicados“, finalizaba.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

atletico madrid lucha cancer prostata

El Atlético de Madrid se une en la lucha contra el cáncer de próstata

El Atlético de Madrid ha firmado un convenio de colaboración para trabajar, junto a Janssen e Ipsen, en la concienciación y visibilización del cáncer de próstata entre la población general.