Javier Fernández inmortalizado cera
Javier Fernández posa junto a su réplica, vestido de Pirata del Caribe. Foto RFEDH

Javier Fernández, inmortalizado en el Museo de Cera

Javier Fernández, bicampeón del mundo de patinaje sobre hielo, posó contento y orgulloso este martes en el Museo de Cera de Madrid donde se presentó su réplica como homenaje a su trayectoria.

“Han hecho un gran trabajo, al verlo ahora creo que es un plagio bastante bueno”, comentó sobre la figura de cera vestido de corsario de una de sus coreografías de Piratas del Caribe, cuya ropa ha cedido el propio patinador madrileño.

Así, el pentacampeón de Europa se mostraba contento y orgulloso por lo que suponía tener una representación en el museo de cera, lo que le permite aún mas llevar un deporte como el patinaje a ser mas conocido en el mundo.

PyeongChang en el horizonte

Fernández, que competirá en los próximos Juegos de Invierno de PyeongChang, hacía balance de cómo va su preparación por conseguir la gran meta del oro olímpico: “He tenido altibajos esta temporada, ha habido cosas muy buenas y cosas no tan buenas que necesitamos trabajar”.

“Estamos a principios de temporada”, añadió, “y nos quedan las competiciones más importantes, estamos trabajando a un nivel de entrenamiento muy alto y estamos haciendo cosas que nunca hemos hechos en años anteriores. Creo que en este año es importante centrarse al mas alto nivel”.

A por el sexto europeo

A pesar de que el propio Fernández no se olvida de los Juegos Olímpicos todavía tiene en mente que quedan por disputarse el campeonato europeo, cuya meta es “conseguir otro título”, además del Mundial, a partir del 19 marzo, “tres citas muy importantes”, afirmó.

Fernández, de 26 años, se encuentra en un momento en el que, a pesar que había señalado que después de los Juegos Olímpico podría retirarse, no está pensando en estos momentos en lo que pueda decidir después que se celebren.

“Llevo mucho tiempo en la alta competición y si no sigo yo, no lo voy a hacer por nadie, es una decisión que tengo que tomar después de esta temporada y que ver la energías que me quedan. Me gustaría estar mucho mas tiempo durante otra etapa olímpica pero tenemos que ver exactamente lo que vamos a hacer”, comentó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Javier Fernández Pekín

Javier Fernández se estrena esta temporada en Pekín

El mejor patinador español de la historia, Javier Fernández, debuta esta temporada en el ISU Grand Prix de Patinaje Artístico con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.