javier fernandez museo cera
Javier Fernández durante el acto para tomar sus medidas antropométricas en el Museo de Cera. Foto EFE.

Javier Fernández, patinaje eterno en el Museo de Cera

El patinador madrileño Javier Fernández ha acudido a las instalaciones del Museo de Cera para radiografiar su figura. En un acto celebrado esta mañana, responsables de la institución le han tomado medidas para la construcción de su futura escultura.

Medidas de campeón

Diferentes medios de comunicación han disparado sus flashes mientras Fernández mantenía la sonrisa en todo momento. Al mismo tiempo, calculaban el contorno de la cabeza o la forma de su cara. Posteriormente, han determinado la anchura de sus hombros y la forma de su torso. Todo ello para configurar una réplica de cera de los 174 centímetros que sustentan al mejor patinador nacional de la historia.

A finales de diciembre, su otro yo ocupará un lugar en los pasillos del Museo de Cera junto a otros referentes del deporte. “Hace mucha ilusión tener un segundo tú junto a otros grandes deportistas y celebridades” apuntó Fernández.

“Agradezco la oportunidad al museo, estoy orgulloso e ilusionado por la escultura” señaló

“Agradezco la oportunidad al museo, estoy orgulloso e ilusionado por la escultura. No puedo esperar a ver la obra de arte que van a realizar, hacen un trabajo impresionante”, agregó el madrileño, destilando humildad.

En cuanto a sus programas de competición de cara a los Juegos de Invierno del año próximo, afirmó que “vamos a cambiarlo todo. Voy a estar en el hielo, entrenando. En el mes de agosto es cuando vuelvo a Toronto y empiezo los entrenamientos más específicos. Las coreografías las tendremos preparadas antes y también las músicas. Tendríamos que trabajar en los nuevos trajes”.

Medalla de Oro

De esta manera, su ciudad natal continúa reconociendo la labor del actual campeón olímpico de la especialidad. No obstante, la Comunidad de Madrid le otorgó ayer la Medalla de Oro dentro de un acto enmarcado dentro de los actos institucionales del Dos de Mayo.

“No puedo pedir más; es mi ciudad, donde he crecido, donde la gente me ha visto crecer y formarme como deportista y persona” señaló Fernández al respecto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Javier Fernández Medalla Madrid

Javier Fernández luce orgulloso la Medalla de Oro de Madrid

El patinador Javier Fernández ha afirmado este martes que se siente "orgulloso" de recibir la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y, al tiempo, dijo que "ojalá" pueda seguir obteniendo muchas más distinciones.